GRUPO PLAZA

L’Alqueria del Basket, sede del Campeonato de España de Baloncesto de la FEDDI

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. Viernes y sábado especiales en la casa del baloncesto europeo. Estos 29 y 30 de octubre L’Alqueria del Basket acogerá el Campeonato de España de Baloncesto de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Un evento que se celebra por primera vez en Valencia y que tendrá como sede las mejores instalaciones de baloncesto de formación de Europa.

En el Campeonato participarán un total de 24 clubes de diversos puntos de España con cerca de 240 jugadores y jugadoras con diversidad funcional e intelectual, que competirán tanto en categoría femenina como masculina.

Los días centrales de la actividad serán el viernes 29 y el sábado 30, jornadas que incluirán los partidos de las tres categorías en las que se disputa: Competición –deporte sin modificación–, Adaptada –con adaptación del reglamento– y Habilidades Deportivas –dirigido a deportistas que poseen un nivel de competencia motriz muy baja–.

El Campeonato de España permitirá la asistencia de público al evento según la normativa vigente, y además, incluirá actividades de animación. De esta manera, en la clausura, la batukada Tymbals, conformada por personas con diversidad funcional e intelectual, y el cantante Óscar de Jesús, se encargarán de amenizar el ambiente. Además, los trofeos están elaborados por personas con discapacidad del Centro Especial de Empleo Fet de Vidre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email