UN TERCIO DE LOS GOLES ANOTADOS HAN TENIDO SU GÉNESIS EN EL BALÓN PARADO

La pizarra de Gattuso da sus frutos

6/10/2022 - 

VALÈNCIA. Tras siete jornadas disputadas, el caudal ofensivo del Valencia CF en la liga alcanza las 12 dianas. Y de ellas hay que destacar que 4 ya se han conseguido en una faceta que en las últimas temporadas no dio excesivos réditos como la pelota parada.

Soler, Diakhaby, Nico y Gabriel Paulista ya han anotado goles en la ejecución de faltas o saques de esquina, con el añadido del gol de penalti de Carlos Soler en la primera jornada ante el Girona viene como consecuencia de un tiro libre en la frontal que interceptó con su brazo un defensor del conjunto catalán.

Eso fue en la primera jornada de liga, y habría que ir hasta la goleada ante el Getafe para ver cómo en el minuto 65, Hugo Guillamón sacaba un córner desde la derecha y Nico González remataba de cabeza a las mallas tras semifallo de David Soria para hacer el 4-0 del 5-1 final.

Y. al partido siguiente, fue Diakhaby en Vallecas quien vio puerta en el descuento del encuentro. Fue André Almeida quien botó una falta lateral muy cerrada que en el segundo palo remató Mouctar Diakhaby al fondo de la potería en un intento infructuoso por alcanzar un empate que no llegó dado que el partido finalizó con derrota por 2-1.

La cuarta de las dianas fue la conseguida por Gabriel en Cornellà el pasado domingo. Con un córner botado en el minuto 53 por José Luís Gayà desde la izquierda y cabeceado tras salto impecable de Gabriel que envió la pelota muy pegada al palo.

En definitiva que las ABP (que es como se denomina en el argot técnico a las acciones a balón parado) ya ,e han reportado cuatro dianas al equipo de Gatusso pese a haber perdido tras la tercera jornada al futbolista que las ponía todas en juego (Carlos Soler). Para suplir esa ausencia de lanzador, Gattuso ha dispuesto que se lancen por costados naturales en las que actúa el hombre que vaya a poner el esférico en movimiento, y de ese modo vemos como Almeida o Castillejo ejecutan faltas laterales, o cómo los saques de esquina son ejectutados por Hugo Guillamón desde la derecha y por José Luís Gayà desde la izquierda.

Con esta nueva disposición, al equipo no le está yendo nada mal en las ejecuciones, ni en los movimientos en área contraria para buscar las mejores posiciones para el remate. De momento sólo se resiste el gol de libre directo, pero ese es un tema mucho más profundo...

Noticias relacionadas