CASTELLÓ. El Castellón ha celebrado el ascenso a Segunda División con su afición en una fiesta histórica en la que millares de castellonenses han teñido de entusiasmo y orgullo las calles de la capital de la Plana para honrar la magnífica temporada de su equipo y la consecución de un sueño.
Ha sido un día de hondo sentimiento para una hinchada que no había podido celebrar el anterior ascenso a Segunda en plena pandemia y que ahora ha podido reunirse en masa para compartir la felicidad de toda una ciudad.
Según información ofrecida por la Policía Local, unas 35.000 personas han seguido el recorrido en autobús del equipo albinegro desde su salida, en el estadio Castalia, hasta su llegada a la Plaza Mayor. El descapotable en el que viajaron los héroes del ascenso pasó por la Plaza Teodoro Izquierdo, la Ronda Magdalena, la calle Zaragoza y la calle Colón antes de su destino final.
La plaza principal de la capital se quedó pequeña para recibir a los campeones del grupo 2 de Primera Federación, con la expectación de familias enteras que querían ver a los protagonistas del regreso del Castellón al fútbol profesional.
La celebración ha destilado emotividad, cercanía y comunión entre equipo y aficionados, en un día en que los lazos ya de por sí grandes entre ambas partes se reforzaron más si cabe.
El balcón del Ayuntamiento acogió a los artífices del ascenso, que fueron presentados uno por uno por el portavoz escogido para la ocasión, el jugador Óscar Gil. El central navarro, que ya tiene experiencia en celebraciones de ascenso a Segunda con Bilbao Athletic y Racing de Santander, demostró unas dotes enormes como speaker.
Antes de presentar a sus compañeros -Gonzalo Crettaz fue el más aclamado-, el defensa albinegro resumió en una frase lo que ha sido la aventura del equipo esta temporada con el cambio de estilo implantado por Dick Schreuder. “El primer día nos pusieron un vídeo y dijimos que es imposible jugar así, pero lo hemos hecho, cada uno de un país diferente. No nos entendíamos ni nosotros, pero ahí estamos. Lo hemos conseguido”.
Tras las intervenciones de Óscar Gil le correspondió el turno a Salva Ruiz, que en su condición de capitán agradeció en nombre de todo el equipo el apoyo recibido por la ciudad y transmitió un mensaje emotivo a la afición allí desplazada. “Quería agradeceros estos tres años, que han sido los mejores de mi vida. He pasado momentos difíciles, pero han valido la pena con la consecución del objetivo. Hace un año estábamos en Alcorcón llorando todos y ahora estamos en Segunda División”.
El acto ha contado con las principales autoridades políticas de la ciudad. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, se dirigió al equipo en el salón de actos del Ayuntamiento y le felicitó por el logro conseguido. “Este ascenso va a servir para proyectar aún más la ciudad de Castellón y ponerlo en el mapa. Sigamos trabajando por este sueño y esperemos que siga muchos más”.
La primera edil se dirigió también al máximo accionista de la entidad, Bob Voulgaris, que también participó en el acto junto a su inseparable perro, aunque manteniéndose en segundo plano. “Gracias por apostar por este club y por la ciudad. Estás en tu casa”.
La música fue acompañante incesante de un acto en el que el tiempo acompañó en su totalidad. El líquido elemento descargó con fuerza sobre la ciudad, pero justo después de finalizar la celebración.