ALICANTE. Seis mil aficionados del Hércules desafiaban a la lluvia y se congregaban la tarde de este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para participar de la la parte más pública de la recepción oficial al equipo por parte del consistorio, tras su reciente ascenso a Primera Federación.
En un ambiente festivo, bien distinto de las últimas veces que les había llevado a darse cita ante el palacio consistorial, los herculanos congregados aprovecharon la salida al balcón del equipo tras los discursos en el Salón Azul del presidente Carlos Parodi y del alcalde Luis Barcala, para corear los nombres de el técnico Rubén Torrecilla y de sus futbolistas, especialmente de aquellos con más predicamento entre ellos como 'Alvarito', 'Nico' Espinosa o 'Samu' Vázquez.
También profirieron cánticos animando al equipo a regresar al fútbol profesional el próximo curso y dirigidos al eterno rival, el Elche.
Los jugadores y el técnico les correspondieron dirigiéndoles unas palabras que en el caso de Torrecilla era las siguientes: "Es un orgullo, hemos conseguido algo histórico y merecido. Os hemos despertado y esto no queda aquí. Seguimos trabajando para conseguir grandes cosas", decía el entrenador placentino.
Lo anterior sucedió hacia las siete de la tarde, después de que la primera plantilla, canteranos y 'staff' técnico hubiesen llegado a la plaza del Ayuntamiento a bordo de un autobús descapotable para el acto oficial.
El alcalde de la ciudad y el presidente del club, acompañados por el edil de Deportes, Toni Gallego, entre otros, fueron los encargados de recibirles a las puertas del palacio consitorial.
Ya en el Salón Azul, Parodi arrancó la tanda de discursos manifestando su emoción "por la cantidad de gente que celebró ayer el ascenso" y llegando a asegurar que de haber tenido el doble de capacidad el estadio Rico Pérez también se hubiese llenado. "Me impresiona el nuevo herculanismo joven que se ha creado. Ya tocaba que lo vivieran y que no se lo contaran, decía el presidente blanquiazul, asegurando a continuación que el club se pone a trabajar "desde ya" para alcanzar "metas más altas porque somos un club histórico, centenario y símbolo de Alicante": "Nos comprometemos a devolverlo al lugar que se merece, que es el fútbol profesional. Lo vivido es el primer peldaño de una escalera. Los objetivos son ambiciosos, pero con la ayuda de la afición será posible", decía Parodi antes de agradecer a jugadores y técnicos su esfuerzo y al propietario de la entidad, Enrique Ortiz, por desvivirse por el "club de su vida".
El alcalde, por su parte, recordaba que Alicante llevaba "14 años sin celebrar un ascenso" por lo que se mostraba agradecido a la plantilla por "haber devuelto la alegría a la ciudad": "Solo se ha subido un escalón, pero había que subirlo. El Hércules no puede parar. Habéis cumplido con la ciudad y la afición, pero seguid haciéndolo", apostillaba Barcala.
Con la entrega de una camiseta conmemorativa del ascenso al alcalde de la ciudad por parte del club y el himno de la ciudad se cerraba el acto hora y media después de iniciarse.