Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

Laporta confirma que habló con Peter Lim para la compra del Reus

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. El candidato a la presidencia del FC Barcelona y amigo de Peter Lim, Joan Laporta, ha confirmado durante una entrevista a Canal Reus TV en el programa Cercle Central, que contactó con el máximo accionista del Valencia CF en 2018 para buscar alguna fórmula para la compra del Reus. 

Cabe recordar que Joan Laporta es uno de los ejecutivos que ha aconsejado a Peter Lim en los últimos años durante su entrada en el fútbol español. Figuras como José Ramón Alesanco o Mateu Alemany (que ahora podría ser el responsable deportivo en su candidatura) son algunos de los nombres que se han ligado al club tras asesoramientos del expresidente azulgrana. De hecho, en mayo 2016 Joan Laporta estuvo reunido con Peter Lim en un céntrico hotel en Valencia.

¿Me puede confirmar que usted lideró un par de posibles ventas, una en Valencia en el verano de 2018 y otra meses después con unos empresarios de Arabia Saudí?

"Con los de Arabia... Joan Oliver nos pidió ayuda para encontrar comprador y yo como abogado podía tener la posibilidad de encontrar interesados y sí, lo intenté, lo intenté. Incluso algunos fueron a Reus a hablar con él, pero lo que pasa es que en aquel tiempo las propuestas ya eran a la baja y las expectativas muy altas. Sí, intentamos ayudarlo, y sí que es cierto y alguna propuesta más"

¿Y la de Peter Lim y Jorge Mendes no?

"Sí, sí, bueno con Jorge Mendes.... Fue con Peter Lim, que lo conozco, y le comenté si estaba interesado en hacer alguna operación con el Reus. Con Peter era ver cómo podíamos ayudar de forma económica al Reus porque Joan nos había explicado que la situación estaba complicada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email