VALÈNCIA. La selección española femenina de fútbol aterrizó este lunes por la noche en Madrid como campeona del mundo, después del título logrado el domingo en Sídney, dispuesta a celebrar su título en la fiesta por las calles de la capital y en la zona de Madrid Río.
"Campeonas del mundo, campeonas del mundo", fue el cántico que se escuchó del equipo de Jorge Vilda en la pista del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El avión Iberia de la selección aterrizó a las 21.19 en la capital, puntual en su regreso a casa con la primera Copa del Mundo de la historia de la selección española femenina.
Una vez posicionada la aeronave y abierta su puerta, la capitana Ivana Andrés asomó con el trofeo de campeonas del mundo logrado en la final contra Inglaterra (1-0), junto con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el seleccionador nacional, Jorge Vilda. Los tres se hicieron unas primeras fotos y a partir de ahí desfilaron todas las internacionales.
En la pista, ya con todas, la selección campeona del mundo posó en una foto de familia, antes de seguir el camino que terminará en la explanada Puente del Rey, donde desde hace varias horas se congrega la afición con música, vítores y actuaciones.
La selección irá en un autobús de la Federación hasta la Puerta de Alcalá, donde subirá a otro descapotado para la ocasión: el baño de masas por alguna de las arterias principales de la capital, calle Alcalá y Gran Vía, hasta la Plaza de España, desde donde se dirigirán al punto de encuentro de miles de personas.