VALÈNCIA. Con la ciudad de Valencia preparándose para disfrutar durante los próximos días de las tradicionales Fallas, asoma ya en el horizonte una de las grandes citas deportivas que tendrán lugar en nuestra ciudad durante 2018: el Mundial de Media Maratón del 24 de marzo.
La cita mundialista de Valencia tiene como una de sus principales novedades el horario en el que se disputará, ya que la salida tendrá lugar a las 17:05 horas para la élite y 17:30 horas para el resto de corredores, unos 14.000 aproximadamente. De todos ellos, el 16% llegarán desde fuera de España y el 22% desde fuera de la Comunitat Valenciana, garantizando un impacto económico directo de gran envergadura en nuestra ciudad.
Además, la imagen de la ciudad del running y la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde tiene lugar la salida y meta de esta prueba, llegará a todo el mundo gracias a la retransmisión televisiva internacional y una difusión enorme dada la elevada importancia y atractivo competitivo de la cita.
Quedan por tanto pocos días para que los mejores atletas del mundo busquen marcas de ensueño en un rápido e irrepetible circuito en la ciudad del running y València, que recientemente ha celebrado dos récords femeninos, uno mundial y uno de España, ambos conseguidos en el Medio Maratón Valencia, además de dos récords de la prueba en el 10K y Maratón Valencia.
Ocupación de vías públicas
El recorrido de 21 kilómetros discurrirá por la ciudad, teniendo lugar la primera parte del mismo por los distritos marítimos, para luego remontar el antiguo cauce del río Turia hacia arriba hasta el puente de las Glorias Valencianas (Nuevo Centro) para volver, pasando por la calle la Paz, Ayuntamiento y Plaza de Toros, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde tendrá lugar la espectacular llegada sobre el agua.
El circuito estará cortado al tráfico desde dos horas antes del inicio (sobre las 15 horas), salvo cruces transversales. Se abrirá al tráfico normal 50 minutos después del paso de carrera por la actuación de servicios de limpieza.