GRUPO PLAZA

el valencia no hizo ningún gol a pelota parada pese a tener al jugador que más falta provoca

Las faltas provocadas por Hugo Duro acabaron en nada

9/06/2024 - 

VALÈNCIA. "Hay que reconocer que hay cosas que se pueden mejorar. Es algo que puede ir a mejor. Hay que trabajarlo e insistir, a veces te hace ganar partidos el balón parado (defensivo y ofensivo) en partidos igualados". Son palabras de Rubén Baraja pronunciadas el 15 de mayo en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad. La evidencia es incontestable, la pelota parada ha sido uno de los peores aspectos del equipo en la temporada a nivel ofensivo.

El Valencia CF no ha marcado un solo gol en jugada directa de pelota parada -a excepción de los penaltis-. Lo peor de todo es que Hugo Duro es el futbolista que más faltas ha provocado en toda la liga, 95. Ese arma no ha sido aprovechado por un equipo al que ha acabado lastrando su falta de gol.  

Evidentemente no todas las infracciones fueron provocadas en las inmediaciones del área pero si bastantes en zonas próximas a ella. De las 16 faltas que el equipo lanzó desde la frontal del área (o cerca de ella) ninguna acabó entrando. Lo más cercano, son algunas de Pepelu que acabó rechazando el guardameta rival. Con las faltas laterales, tres cuartas partes de lo mismo.

Y otro de los problemas ha sido el de los saques de esquina. Primero porque el Valencia CF es el equipo de primera división que menos córneres ha forzado, 124. Pero además, porque ninguno de ellos acabó en gol y solo un porcentaje mínimo fueron rematados en dirección a la portería rival.

De hecho, lo más parecido a un gol de pelota parada fue el conseguido por André Almeida en Granada. Tras un córner botado por Pepelu y despejado en el primer palo por Lucas Boyé, el balón le cayó a André Almeida quien tras parar el balón con el pecho lo dejó caer y lo ajustó al palo convirtiendo el gol del triunfo.

Asume el staff

Hace pocos días se conoció la no continuidad de Toni Seligrat en el cuerpo técnico que dirige Rubén Baraja. Precisamente Seligrat era el encargado de preparar la pelota parada. Sin embargo, el staff técnico encabezado por Rubén Baraja entiende que no hay que fichar otro integrante para reemplazar al torrentino. Será el cuerpo técnico el que asuma las funciones de trabajar las ABP de ahora en adelante tanto en la vertiente defensiva como en la ofensiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email