VALÈNCIA. La segunda edición de las finales europeas de la NBA en categoría junior volverán a jugarse en València entre el 26 y el 29 de junio, según confirmaron este miércoles el vicepresidente de Operaciones de la NBA en Europa, Neal Meyer, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, y la concejala de Deportes, Rocío Gil.
En un acto que presenciaron el exjugador de la NBA Dino Radja y la exjugadora y actual embajadora de la NBA Sonja Vasic, Meyer resaltó que esta competición traerá a València más de 150 jóvenes que jugarán en la Fonteta un torneo de cuatro días que supone “la culminación” de una competición en la que juegan 5.000 jóvenes durante la temporada.
Meyer, que presentó junto a Carbonell, Gil, Radja y Vasic unas pistas de baloncesto renovadas y pintadas con el logo de la NBA a escasos cien metros de la Fonteta, resaltó que serán seis equipos masculinos y seis femeninos los que jugarán en l’Alqueria del Basket, muy cerca de las pistas que se dieron a conocer este miércoles y que impulsan “el deseo de la NBA de crear un impacto positivo” en la sociedad.
El vicepresidente de Operaciones en Europa resaltó que l’Alqueria del Basket es ”de las mejores” infraestructuras de Europa y explicó asimismo que hace seis meses hizo un tour por las obras del Roig Arena, un estadio que, dijo, será clave para la ciudad y para acoger grandes partidos y competiciones de baloncesto.
Gil incidió asimismo que se ha generado “un tridente entre la NBA, el Ayuntamiento de la ciudad y el Valencia Basket con el convencimiento de que se puede cambiar la vida de las personas” y, a la par, “mejorar la ciudad” para conseguir ese equipo.
Resaltó que la NBA y Valencia Basket “dejan este legado” en forma de dos pistas totalmente renovadas en una infraestructura “necesaria para el barrio”.
Por su parte, Enric Carbonell subrayó que la relación entre la NBA y el Valencia Basket “está creciendo año a año” a través de este evento e incidió en que las tres organizaciones quieren “que la gente se enamore del baloncesto”.
Asimismo, Radja insistió en que la diferencia de calidad entre los jóvenes jugadores se marca en gran medida en pistas como las presentadas este miércoles y explicó que es muy importante que los más jóvenes puedan seguir jugando a baloncesto fuera de su tiempo de entrenamiento, mientras que Vasic agregó ante un centenar de niños presentes que es importante ”no olvidar por qué empiezan” a jugar.