Las piezas que mueve Alessio: comienza la reestructuración de la escuela del Levante

10/12/2021 - 

VALÈNCIA. Sergio Gómez tiene trabajo. El director de la escuela del Levante se enfrenta, tras el nombramiento definitivo de Alessio como entrenador del primer equipo con todas las de la ley, a una profunda reestructuración en la cantera granota que puede ir encajando sus piezas en efecto dominó. A falta de ser confirmado como preparador de forma permanente por parte del club, es Adrián Esteve, técnico del Juvenil A División de Honor, el que se ocupa del Atlético Levante. De hecho fue quien se sentó en el banquillo de Buñol en el encuentro frente al Recreativo Granada del pasado fin de semana y quien, si no ocurre nada, hará lo propio el próximo domingo ante el Incercity. A la vera de Esteve están, además, el analista Carlos García y Vicente Benítez, preparador físico. 

A partir de ahí, empiezan a caer fichas como si de un dominó se tratara. A la espera de que los acontecimientos se produzcan en el filial, Eugenio Ribera y Jesús Bernal trabajan con el Juvenil DH que campeonó la temporada pasada a las órdenes de Esteve. Ribera era, hasta ahora y a falta de cambios finales en la organización, el responsable del banco del Juvenil B, que quedaría huérfano en su ausencia y del que, por ahora, se hace cargo Salva Yago de manera provisional. Sergio Gómez tiene estas semanas la misión de hacer encajar el engranaje de los entrenadores de la escuela, gestionar los deseos de ascenso de cada técnico y decidir con el club si se firma a un nuevo entrenador y en qué equipo. Ahí está la cuestión.

Así está, de momento, la reforma necesaria en la cantera del Levante tras el nombramiento de Alessio. En cualquier caso, Esteve tiene un duro trabajo por delante con el Atlético Levante porque el italiano ha dejado el listón alto en su temporada y media al timón. Segundo equipo menos goleado de su grupo en Segunda RFEF y décimo clasificado. Los rivales que le rodean en la clasificación mantienen su portería mucho más abierta y el trabajo defensivo ha dado un salto con el romano, dadas las complicaciones que siempre ofrece un filial en términos de balance goleador en contra. Sin embargo, el técnico del Juvenil A llegaría con credenciales y también con el impulso del campeonato en División de Honor del curso pasado por primera vez en la historia del club. 

Noticias relacionadas