X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

sólo cinco goles en las primeras partes mientras que en la 17/18 ya llevaba diez a estas alturas

Las primeras partes lastran al Valencia en Mestalla

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. Mestalla presenció el domingo frente al Espanyol el noveno empate de la temporada de los trece encuentros de liga que ha albergado hasta el momento.

Por encima del pasajero acierto de cara a la meta contraria y de la escasez anotadora del equipo en general, se extrae una conclusión comparando los números de la temporada pasada y de la actual: el Valencia le saca muy poco partido a las primeras partes de sus encuentros.

Acudiendo a una comparativa global del mismo número de encuentros (trece) que se han jugado hasta ahora con los trece primeros encuentros de la temporada anterior encontramos sustanciales diferencias entre la eficacia ofensiva total del equipo en los partidos y la actual. Diferencia que se agiganta si ponemos la lupa en las primeras partes disputadas por los de Marcelino.

Con trece encuentros de liga disputados en Mestalla la temporada anterior, los blanquinegros acumulaban 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Habían marcado 27 goles a favor y habían encajado 12. De esos 27 goles, 10 fueron marcados durante los primeros tiempos de esos enfretamientos. Siempre que marcó en la primera parte acabó ganando. 1-0 a Las Palmas con gol de Zaza en el minuto 28, 5-0 al Málaga con gol de Mina en el minuto 17, 3-2 al Athlétic de Bilbao con goles de Zaza en el 27 y de Parejo en el 34, 4-0 al Sevilla con gol de Guedes en el 43, 3-0 al Leganés con diana de Parejo en el 14, 2-1 al Celta con gol de Zaza en el 28, 2-1 al Girona con tanto de Guedes en el 27, 3-1 al Levante con gol de Mina en el 17, y 2-1 ante la Real con gol de Mina en el 34. Cuando empató o perdió, nunca marcó en la primera mitad.

Diametralmente opuesto es el balance global de la actual campaña: 3 victorias, 9 empates y una derrota. Con 14 goles a favor y 7 en contra. Si ya es llamativo el número de goles conseguidos (casi el 50% menos), todavía lo es más el número de dianas conseguidas durante la primera mitad: tan sólo 5 (justo el 5= por ciento de las dianas conseguidas en la primera mitad la temporada anterior). Ante el Celta marcó Batshuayi en el 25 para acabar empatando a uno, ante el Barça marcó Garay en el primer minuto para acabar también igualando a un gol, ante el Rayo marcó Mina en el 35 para ganar 3-0, Parejo anotó ante el Huesca en el 25 para ganar 2-1 y Diakhaby marcó en el 4 ante el Villarreal para acabar ganando 3-0. De hecho, el Valencia CF siempre marcó en la primera parte en cada uno de los tres triunfos conseguidos.

Así pues, es evidente que por su manera de jugar, y sabiendo que los de Marcelino se sienten cómodos con el marcador a favor y saliendo a la contra, los rivales son conocedores de este hecho y plantean partidos "largos". Cuanto más tiempo pasa, el Valencia CF comienza a pelear ante el crono y ante el rival. Por el momento es evidente que la unión de ambos factores se le está atragando a los de Marcelino cada vez que comparecen ante su propia parroquia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email