Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA. El Santa Eulària Ibiza Marathon es un evento diseñado por y para amantes del deporte. Una experiencia destinada a corredores de todo tipo y condición que pretende promover la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable.
En línea con esta filosofía, esta mañana, desde las 10:00 h, la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank ha reunido a 600 niños de entre 2 y 14 años que se han sentido parte de esta gran cita deportiva, recorriendo diferentes distancias por edades y sintiendo la isla mágica bajo sus pies, gracias a la colaboración de la entidad bancaria CaixaBank.
La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; la directora de Área de Negocio de Ibiza y Formentera de CaixaBank, Gaëlle Le Dour; la directora de Empresas de Ibiza y Formentera de CaixaBank, Marta Guitián; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Miguel Tur; el conseller de Deportes, Juventud, Economía y Hacienda del Consell de Ibiza, Salvador Losa; y el director general del proyecto, Francisco Larrey, han recibido a centenares de niños con mucho espíritu #RunAndFeel que cruzaban la meta de la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank con el sueño de poder correr algún día la prueba deportiva por excelencia de la isla.
Una carrera no competitiva
Con inscripción gratuita, la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank se presenta como una prueba no competitiva que, año tras año, completa el cupo de plazas disponibles.
En palabras de la organización, esta iniciativa “refleja nuestro compromiso por hacer accesible el deporte para todos y de inculcar los valores del deporte entre los más pequeños para que formen parte de su vida adulta”. Esto se refleja en detalles como que todos los atletas porten un dorsal como el número 1 o que todos reciban una medalla tras cruzar la línea de meta.
Carrera solidaria junto a APNEEF
Justo antes del inicio de la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank, se ha celebrado la ya tradicional carrera solidaria en colaboración con APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), entidad benéfica oficial de la prueba ibicenca.
Este evento ha inaugurado la jornada deportiva y ha contado un año más con la presencia del deportista Álex Roca, que ha hecho llegar su mensaje y apoyo a todos los allí presentes.
Desde las 9:30, niños y adolescentes de diferentes edades pertenecientes a esta asociación han recorrido 300 metros de manera simbólica y han recibido la medalla de finisher de la mano de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; la madrina de APNEEF, Alba Pau; el atleta Álex Roca; y el director general de la prueba, Francisco Larrey.
Asimismo, todos los inscritos del Santa Eulària Ibiza Marathon 2024 han podido colaborar con la entidad con una aportación solidaria en el proceso de inscripción, que se suma a la aportación económica que dona la organización para ayudar a las iniciativas desarrolladas por APNEEF.