VALÈNCIA (EFE). La presidenta de la Federació d'Associacions Veïnals de València, María José Broseta, ha mostrado su rechazo a que la Copa del América se celebre en la ciudad con cargo a las arcas públicas y ha apoyado el posicionamiento de la Generalitat Valenciana de descartarla inicialmente al estimar un coste de 180 millones de euros.
“Si los empresarios quieren que se haga y tan convencidos están del retorno económico que den un paso al frente y que financien la prueba, pero desde el movimiento vecinal entendemos que hay muchas necesidades en materia de sanidad, vivienda, educación o servicios sociales como para destinar esa cuantía a un evento que aún estamos pagando desde que se celebró en 2007 y 2010”, ha comentado la dirigente vecinal.
En cuanto al futuro de la Marina de València, Broseta ha exigido a la Autoridad Portuaria (APV) que desagregue los terrenos urbanos y de uso ciudadano de forma definitiva en favor de la ciudad, han informado fuentes de la entidad.
“Ese suelo lo debe gestionar la ciudad y la lámina de agua la Generalitat sin mayor control o tutela por parte del Puerto. Ya es hora de que la APV empiece a compensar por todo el terreno que le ha comido a la ciudad en Natzaret con la ampliación sur o en la Punta con la ZAL”, ha explicado la presidenta de la Federació d'Associacions Veïnals de València.
Entrevista a Sandra Gómez, vicealcaldesa socialista del Ayuntamiento de València