CD CASTELLÓN

Las bajas en el Castellón abren la puerta a los menos habituales ante el Algeciras

16/05/2024 - 

CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Dick Schreuder, afirmó la semana pasada que no iba a regalar minutos a los menos habituales después de haber alcanzado el objetivo del ascenso y que iba a formar la mejor alineación posible para tratar de seguir sumando puntos en las últimas jornadas, con una previsión de pocos cambios en la formación.

Pero este sábado va a tener que introducir más variaciones de las esperadas, ya que cuatro futbolistas se caen por sanción, sumándose a las numerosas bajas que sufre el equipo por lesión. De esta forma, el once del próximo sábado ante el Algeciras podría contar con caras poco asiduas a las titularidades.

Los albinegros no podrán contar, por sanción, con Borja Granero, Alberto Jiménez, Mamadou Traoré y Raúl Sánchez. Estas ausencias se sumarán a las ya habituales de Josep Calavera y Salva Ruiz, que no apuntan a volver de inmediato. La buena noticia es que otros dos lesionados, Jesús de Miguel e Israel Suero, podrían volver a las convocatorias este fin de semana, aunque es improbable que jueguen de inicio después de estar varios partidos fuera de competición. También está en el aire la participación de Lars Veldwijk, que no ha vuelto a jugar tras lesionarse hace tres meses, aunque sí ha estado en las tres últimas convocatorias.

Así pues, los albinegros pueden tener hasta nueve descartes para el once inicial.

Escasez de efectivos en defensa y ataque

Ante este panorama, el técnico del Castellón tendrá problemas para formar un once de plenas garantías, sobre todo en posiciones en las que hay pocas opciones de elegir, como la defensa, donde no están disponibles Borja, Salva Ruiz y Alberto, y la punta de ataque, donde De Miguel y Lars apuntan al banquillo y Raúl Sánchez no está por sanción.

Lo bueno de esta racha de bajas es que llegan en un momento intrascendente, con el ascenso ya garantizado. La oportunidad será para los menos habituales, que intentarán dejar buena impresión pensando en el futuro, ya sea en la capital de la Plana o en otro destino. Además, los canteranos como Sergi Miñana e Iker Punzano, que ya han debutado con el primer equipo, aspiran a obtener más minutos en la recta final del curso.


Noticias relacionadas