El director deportivo busca un jugador con experiencia y jerarquía para reforzar el centro del campo y la opción del francés, que podría llegar libre, seduce a los dirigentes valencianistas
VALENCIA. El centrocampista francés del Olympique de Marsella, Lassana Diarra, es una de las opciones que más gusta a la dirección deportiva del Valencia para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. El futbolista francés encaja en el patrón que busca la entidad valencianista, tanto deportiva como económicamente.
Y es que el mediocentro ha recuperado el nivel que parecía olvidado en su última temporada en el Marsella. Tras un paso traumático por Rusia, Diarra regresó a Francia para volver a poder competir a alto nivel en el continente europeo y lo consiguió puesto que únicamente una lesión le apartó de la Eurocopa en la que partía como titular ya que así lo fue en los tres amistosos de preparación hasta antes de lesionarse.
El Valencia, mientras tanto, ha puesto sus ojos en él y quiere aprovechar una oportunidad de mercado muy interesante ya que el futbolista cuenta con una cláusula en su contrato con el Marsella que le permite irse gratis y ahí es donde la entidad valencianista quiere entrar ya que considera al jugador de un perfil muy interesante con un coste reducido.
La llegada de Diarra sería del mismo perfil que la que realizó Rufete cuando incorporó a Seydou Keita procedente de la Liga China. Un futbolista veterano y con gran experiencia al máximo nivel que llega con ambición de volver a competir al nivel más alto y por un precio reducido. Además, en el club consideran que son los jugadores de este perfil los que hay que combinar con la juventud que atesora la plantilla valencianista.
Mientras tanto, el futuro de Javi Fuego en Mestalla sigue en el aire. El jugador está valorando seriamente la propuesta de tres temporadas que le ofrece el Espanyol, que estaría dispuesto a pagar por su fichaje. El asturiano termina contrato la próxima campaña y el cuadro periquito le garantiza estabilidad en el futuro, algo que no tiene en Mestalla.
Por su parte, Fuego no disputó ningún minuto en el amistoso ante el Ilves Tampere en Finlandia, aunque en principio será titular frente al Bournemouth mientras su futuro no está nada claro. Lass Diarra, vendría a dejar el hueco dejado por Fuego en la plantilla valencianista.
Por otra lado, el Valencia no es el único club que ha mostrado interés en el jugador al que ha ofrecido tres temporadas a razón de 3,5 millones brutos, según adelantó el diario AS. El Galatassaray le ofrece más dinero que la entidad de Mestalla pero el jugador, en principio, parece reacio a jugar en Turquia por los problemas que atesora el país (se ha suspendido un amistoso entre el Galatassaray y el Atlético de Madrid, por ejemplo). El Inter de Milan también se ha interesado por él
TIENE QUE INDEMNIZAR CON 10 MILLONES AL LOKOMOTIV MOSCÚ
Lass Diarra ha sufrido dos golpes anímicos importantes en los últimos meses. El último fue el quedarse fuera de la Eurocopa por una inoportuna lesión, pero antes de eso el TAS le sancionó con el pago de diez millones de euros al Lokomotiv por abandonar el club ruso.
El futbolista abandonó el club ruso tras recibir una rebaja salarial. El combinado moscovita no le dejaba marchar y demandaba diez millones de euros por él, cantidad que ahora deberá abonar el propio jugador por incumplimiento de contrato.
Este motivo podría hacer que el jugador se decante por una de las poderosas ofertas que le han llegado y no la del Valencia, que espera poder convencer al futbolista con argumentos deportivos y también con una ficha importante que encajaría en el FPF del club valencianista.