X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de ruben uria valencia cf opinion VICENT MOLINS
GRUPO PLAZA

Lato se marcha cedido al PSV

3/07/2019 - 

VALÈNCIA. Ya es definitivo. Toni Lato jugará cedido en el PSV Eindhoven la próxima temporada tras el giro en los acontecimientos que se ha producido desde primera hora de la mañana del miércoles, que ha estado a punto de dar al traste con la operación.

En apenas 24 horas la operación que iba a trasladar a Toni Lato a Eindhoven para jugar en el PSV cambió de rumbo. Por motivos que no trascendieron, el Valencia prefirió que la venta con cláusula de recompra que se acordó en la jornada del martes con los dirigentes holandeses se transformara en una cesión sin incluir una opción de compra. Así que se renegoció toda la situación bajo los parámetros de una cesión.

La transacción inicial se rompió y en la tarde del miércoles se acuerdó un nuevo escenario. El director general del Valencia, Mateu Alemany, negoció una cesión pura y dura mientras que los mandatarios del PSV, sorprendidos ante el cambio de opinión del club de Mestalla ya que el martes por la tarde abandonaron la ciudad con el trato cerrado, accedieron a la cesión después de mostrarse reacios en un primer momento.

El Valencia y el club holandés llegaron a un acuerdo el martes para el traspaso del lateral izquierdo a cambio de cinco millones de euros más otro en variables. El conjunto de Mestalla se guardaba una opción de recompra cifrada en diez millones durante las próximas dos temporadas y Lato vestiría durante las próximas cuatro campañas la camiseta rojiblanca.

El acuerdo y el anunció oficial estaba próximo a alcanzarse. El PSV respetaba finalmente la ficha que cobraba Lato en el Valencia y el zurdo iba a viajar este miércoles por la mañana vía Madrid a Eindhoven.

Pero el escenario cambió. Los motivos no han trascendido pero el fichaje de Toni Lato por el PSV se detuvo a primera hora de la mañana del miércoles. Un problema económico entre todas todas las partes implicadas en la operación, del que circulan diferentes versiones que este medio no ha podido confirmar, impidieron que la operación se cerrara bajo una venta y tuviese que volver a negociarse bajo los parámetros de la cesión.

Al parecer una de las fuentes de discrepancia tras el primer acuerdo estaba en la cláusula de recompra que el Valencia quería que fuera inferior a los diez millones de euros que defendía el PSV. 

A lo largo de la jornada se han sucedido las conversaciones entre el Valencia, la agencia Toldra Consulting, que representa a Lato, y los agentes de INV SPORTS, la empresa que ha trasladado la oferta del PSV. El club, a pregunta de Plazadeportiva, simplemente se limitó a comentar que Lato era jugador del Valencia y que no había ninguna novedad. A última hora de la mañana se deslizó que el club prefería emplear la fórmula de la cesión en la salida del canterano. Este giro en la conversaciones, en un primer momento, no convenció al conjunto de Eindhoven. Las negociaciones continuaron por la tarde y, finalmente, se cerraron con la cesión.

El jugador, que aguardaba una solución en su domicilio, se desplazó a Holanda acto seguido para pasar el reconocimiento médico, ser presentado y ponerse, inmediatamente, a las órdenes del técnico holandés Mark Van Bommel, que lo quiere tener disponible cuanto antes para la concentración que ha iniciado este miércoles el conjunto holandés en Suiza.

A sus 21 años Toni Lato está frente a la aventura de su vida. El jugador, amamantado en Paterna y con el escudo del murciélago marcado a fuego, se ha visto obligado a aceptar una salida después de que Marcelino le trasladara hace unas fechas que la próxima temporada no iba a contar con minutos en el equipo. Además, el Valencia lleva tiempo moviéndose en el mercado para fichar otro lateral izquierdo. El futuro de Lato estaba fuera de su club y de su ciudad.

El PSV lleva varias semanas detrás de Toni Lato. El conjunto holandés ha perdido recientemente a Angeliño, su lateral izquierdo titular, que vuelve al Manchester City. Los Citizens, que vendieron al jugador al PSV hace un año después de que el gallego despuntara en su cesión al Philips Stadion, pagaron en junio la cláusula de recompra cifrada en 12 millones de euros, y dejaron al conjunto rojiblanco cojo en el costado izquierdo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email