VALÈNCIA. Laura Gil, jugadora de la selección española de baloncesto, reconoció que "a todo el mundo le gustaría estar en unos Juegos", algo que conseguirá el equipo si se clasifica como uno de los tres primeros en el Preolímpico que se jugará del 8 al 11 de febrero en la ciudad húngara de Sopron.
"Preocupación no hay. Sabemos de la importancia del Preolímpico y hasta que no sea el domingo y tengamos claro que hemos hecho nuestro trabajo y que estamos en los Juegos, no vamos a pensar en ese sueño que tenemos por cumplir. Estamos preparando estos tres partidos en cuatro días, que sabemos que son muy importantes", dijo.
"Sabemos de la importancia de estos tres partidos y de cómo tenemos que salir desde el minuto uno para poder llevarnos tres victorias si se puede, o las que sea. ¿Una decepción? A todo el mundo le gustaría estar en unos Juegos, tanto al deporte español como al baloncesto español y especialmente a nosotras. No pienso en una decepción, pienso en este reto que tenemos por delante para poder ir a unos Juegos Olímpicos", añadió.
España se medirá a Japón, Canadá y Hungría: "Este torneo requiere un extra mental, sí. El primer partido es muy importante, pero hay un segundo veinticuatro horas después. Hay jugadoras con mucha experiencia, otras que a lo mejor no han disputado antes un Preolímpico pero llevan muchos años compitiendo en partidos importantes. Entre unas y otras vamos a ayudarnos junto al cuerpo técnico".
"Estamos trabajando mucho en cómo poder enfrentarnos a estos tres rivales. Creo que si no disfrutamos será muy difícil ganar. Habrá momentos en los que a lo mejor no hagamos un baloncesto muy bonito, pero de lo que se trata es de sacar estos partidos adelante", indicó.
Gil opina que los pocos días de preparación no afectarán: "Algo que tiene esta selección es que hay un núcleo que lleva muchos años y las que se incorporan se adaptan muy rápido. Han sido pocos días pero tenemos mucho trabajo de muchos veranos atrás. Prueba de ello fue el verano pasado, que fue de muchos cambios y cuando las cosas parecían que estaban muy complicadas fuimos plata europea. Hemos usado el parón de noviembre también para preparar y estamos lo mejor que podríamos estar".