Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | VALENCIA BASKET

Laura Gil: "Es especial jugar en Würzburg pero lo que tengo en la cabeza es llevarnos la victoria"

24/11/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tiene este viernes su segunda prueba de fuego de la temporada. Después de haber conseguido ganar a Spar Girona hace unas jornadas, rival al que no había podido tumbar hasta la fecha, el conjunto taronja tratará de repetir actuación frente a Perfumerías Avenida. Junto a Valencia Basket, único equipo invicto en la competición y con un récord de 12-0. Laura Gil, que pasó las cuatro últimas temporadas en el equipo salmantino, valora la previa del partido.

“Creo que es un partido que lleva varias jornadas marcado en el calendario. Es una buena prueba para saber en qué nivel estamos. Es cierto que llevamos dos partidos no muy estables durante los 40 minutos. Se presenta una semana bonita, con mucho trabajo para poder afrontar el partido en las mejores condiciones”, indica la jugadora interior.

Este será su primer regreso a Salamanca desde que saliera para vestir de taronja y no tendrá el calor de la afición en su reencuentro: “Es una pena no tener público, aunque esta vez iba a ser en contra. Siempre es especial jugar en un pabellón como Würzburg, después de haber estado en Perfumerías Avenidas las últimas cuatro temporadas, más aún. Ahora el objetivo que tengo en la cabeza es llevarnos la victoria y de volver a casa con una más”.

Aunque el conjunto taronja llega con la misma racha que Perfumerías Avenida, sí es cierto que sufre las bajas de Anna Gómez y María Pina, con la carga de minutos que supone para algunas jugadoras. Gil reconoce que “en el mundo del deporte no todo siempre acompaña. Creo que tenemos que centrarnos en todo lo positivo que tenemos como equipo. Aunque echamos de menos a Anna y a Pina que esperamos que vuelvan pronto, tenemos una plantilla muy larga que podemos rotar banquillo. Es un partido especial y aunque hay que respetar a todos los rivales vamos a ir a por todas”.

Sobre cómo atacar a su exequipo, Gil cierra filas en torno a la consistencia del grupo dirigido por Rubén Burgos: “Tenemos un equipo muy completo, en todas las posiciones somos peligrosas. Centrándonos en nosotras, en todo lo bueno que tenemos. Ahí va a estar nuestra fortaleza”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email