Hoy es 8 de octubre
ALICANTE. Lautaro jugará en Boca Juniors. El xeneize fue el primer club que se interesó por él y el que más lejos ha llegado en una negociación a varias bandas que ha llevado personalmente Christian Bragarnik y de la que han participado Rosario Central, Racing e Independiente.
El periodista argentino Leandro Aguilera adelantaba la existencia de un acuerdo entre el club bonaerense y el Elche consistente en una venta parcial de derechos. Aguilera habla de una venta del 50% de los mismos, extremo que no querían confirmar a Alicante Plaza desde el club del Martínez Valero, pero sí reconocían que hay entendimiento entre las partes (a falta de que el mismo se plasme por escrito).
El fichaje de Lautaro supuso para el Elche una inversión de 2.000.000 euros, esa es la suma que el club franjiverde se comprometió a pagar en diferentes plazos a Rosario Central en el verano de 2022. Parece complicado que la venta actual de la mitad de los derechos alcance el 50% de esa suma (Transfemarkt le asigna hoy un valor de mercado de 1,5 millones de euros) y no digamos de los 5.000.000 euros a los que asciende la cláusula de rescisión que figura en el contrato con el rosarino (que expira en 2027), pero si hay también un pago aplazado no sería nada descartable.
Lautaro cuenta con 24 años y en lo que llevamos de curso ha estado sobre el verde en partido oficial (de Liga y Copa) apenas 473 minutos. El regreso a su país le permitirá volver a estar en el escaparate y con ello acercarse a la opción de ser convocado por La Albiceleste, con la que ya ha ido convocado, pero no ha logrado debutar.