La presidenta de la entidad, Lay Hoon Chan, ha repasado la actualidad valencianista durante el acto de renovación del técnico vasco, Pako Ayestarán
VALENCIA. La presidenta de la entidad, Lay Hoon Chan, ha repasado la actualidad valencianista durante el acto de renovación del técnico vasco, Pako Ayestarán donde ha confirmado que el club no subirá los abonos de la próxima temporada así como otras cuestiones que envuelven a la entidad.
Lay Hoon Chan: "Esta decisión es muy importante para el club después de una temporada muy difícil. Nuestra determinación se basa en el perfil del profesional y no en las emociones. Por ello, estoy orgullosa de nombrar a Pako Ayestarán para los dos próximas temporadas. Es una decisión recomendada por el director deportivo y respaldada por el club. Nos ha sorprendido su trabajo en estos tres meses en los que cogió el Valencia CF en un momento difícil. Le doy la bienvenida", dijo.
"Cuando vino Pako Ayestarán a hacerse cargo del equipo en la crisis deportiva hace tres meses empezamos a pensar si era capaz de ser el primer entrenador en el futuro y la respuesta fue que sí. Peter Lim le preguntó a Pako que si cumplía el objetivo estaría dispuesto a coger esta oportunidad y el técnico le respondió que sí, que era su sueño. No obstante, quería mostrarle su capacidad de trabajo primero. No es una cuestión que no estamos pensando desde hace dos semanas sino que ha sido un proceso desde que fue nombrado como primer técnico. Desde entonces, Suso y yo hemos comprobado su trabajo, su amor y su relación con el club y con la plantilla", valoró.
"Se han hablado de grandes nombres para el banquillo, de candidatos que ya hayan alcanzado su pico, o si bien otro con ambición de demostrar su valía. Siendo la presidenta, yo estoy llena de espíritu de lucha y en estos tres meses he visto que Pako comparte esta ambición para la siguiente temporada. Tomamos la decisión de renovar a Pako el sábado. Nuestra mala temporada no creo que sea solo por un problema de entrenador. Tenemos planes y soluciones para mejorar esta situación y la temporada que viene vamos a estar fuertes. El objetivo es el mismo: clasificarse para la Liga de Campeones. Hay autocrítica y hemos hecho una revisión interna para localizar los errores entre club y plantilla. Debemos tener una convicción en el proyecto, no podemos basar nuestras decisiones en las emociones que van arriba y abajo como una montaña rusa. Por consiguiente, me gustaría decir a toda la afición que la próxima temporada vamos a ser mucho más fuertes, ojalá podamos empezar todos unidos. Acabo de volver de Singapur y tengo que decir después de cinco días que ha sido un viaje muy bueno. Los jugadores se han dado cuenta de nuestros objetivos y nuestros errores. Tengo la convicción que estos 5 jugadores van a estar comprometidos la próxima temporada y van a transmitir este deber a todos los jugadores", comentó sobre la apuesta por Pako Ayestarán.
"No van a haber aumentos en los abonos de la próxima temporada. El club quiere que Mestalla este lleno y hará una rueda de prensa el 1 de junio para explicar todo este ámbito", dijo Lay Hoon sobre el plan para los abonos de la siguiente temporada.
"Tenemos distintas visiones de lo que es largo plazo. Para nosotros es que tenemos que tener éxitos los próximos cien años. Para la afición entiendo que son tres meses pero no podemos ser un club que se base bajo estas premisas. Es evidente que no hemos ganado nada en los últimos diez años y no lo vamos a hacer en una sola temporada. Tenemos que volver a arrancar el motor para el siguiente curso. Aunque me refiera a un proyecto de 3-5 años no significa que no trabajemos para la próxima temporada. Cuando tengamos un equipo que siempre este en la Liga de Campeones compitiendo con los mejores, seremos lo que queremos", recordó.
"Las restricciones de Fair Play no tienen nada que ver con la capitalización. Los ingresos extras no son los que determinan tu coste de plantilla sino los ingresos regulares. En diciembre cuando decidimos capitalizar, explique que es importante para nosotros tener un balance financiero sólido", comentó.
"El departamento comercial está trabajando en el patrocinio. Los resultados deportivos no están ayudando en esta negociación. En estos momento teníamos una buena oferta para la próxima temporada pero tenía unas consideraciones de sensibilidad que nos hizo rechazarla. No tenemos un main sponsor aún", admitió Lay Hoon Chan.
"El objetivo del nuevo estadio es el mismo, acabar la obra. El tiempo es importante en el proceso y nuestra prioridad ha sido siempre alcanzar resultados deportivos en este momento. Si no conseguimos un buen equipo, no podremos llenar el estadio nuevo. Este proyecto está en proceso, por eso se habla la inclusión de un hotel en esa zona", comentó la presidenta.