Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moto2 / gp japón

Lecuona cierra la jornada por delante de Bagnaia

19/10/2018 - 

VALÈNCIA. El español Iker Lecuona (KTM) cerró la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto2 en el circuito "Twin Ring" de Motegi por delante del líder del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), con el accidentado Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), noveno.

En Moto2 todo sucedió al revés pues mientras que tanto en Moto3 como en MotoGP por la mañana pudieron correr en seco y por la tarde la lluvia trastocó sus planes, en la categoría intermedia fue justo al contrario ya que por la mañana se vieron afectados por la lluvia casi desde el principio y por la tarde fueron quienes más se beneficiaron de la ausencia de la misma para rebajar claramente sus registros matinales.

Así fue como se produjeron numerosas sorpresas al término de la jornada, que por la mañana vio cómo el líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, decidía no arriesgarse y no daba ni una sola vuelta.

Y acertó Bagnaia, ya que sentado en su taller pudo ver por los monitores como el español Alex Márquez sufría una espectacular caída al salir catapultado por los aires desde su moto y en el impacto se produjo la fisura del hueso posterior del hombro, si bien ello no le impidió disputar la segunda tanda y acabar noveno la misma.

Ya por la tarde el líder del mundial saltó al asfalto para conseguir un registro que le clasificase y no tardó en lograr su objetivo, si bien por el camino se encontró con un obstáculo casi desconocido hasta el momento para él, Iker Lecuona.

El español de KTM cuajó una segunda sesión de entrenamientos en constante progresión y la misma le encaramó hasta lo más alto de la clasificación con un registro de 1:52.159 en su ante penúltima vuelta, que ya era el más rápido de la categoría en el inicio del fin de semana japonés.

Con Lecuona al frente, "Pecco" Bagnaia se "aferró" a la segunda plaza a escasamente una décima de segundo del español y por delante del también español Augusto Fernández (Kalex), quien como Lecuona sorprendió por su excelente rendimiento en este primer día de pruebas en el "Twin Ring" de Motegi.

El principal y prácticamente único rival de Bagnaia en la pelea por el título mundial de Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM), se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado incluso por su propio compañero de equipo, el surafricano Brad Binder, aunque ello no representa una gran novedad ya que el lusitano no suele realizar grandes entrenamientos pero luego mejora en carrera.

La fuerte caída de la primera tanda libre que duda que condicionó en su rendimiento a Alex Márquez, pero aún así la novena posición, justo por delante del italiano Luca Marini (Kalex), se tiene que considerar un buen resultado dadas las condiciones en las que afrontó el español el final del día.

Jorge Navarro (Kalex)
logró la decimoquinta posición, con Xavier Vierge (Kalex) vigésimo segundo, Edgar Pons (Speed Up) tras él e Isaac Viñales (Suter), vigésimo noveno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email