GRUPO PLAZA

L’Eliana albergará por segunda vez el Día Olímpico que se celebrará el 8 de junio

31/05/2024 - 

VALÈNCIA.  (EFE).- El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado esta tarde el Día Olímpico, que se celebrará en el polideportivo municipal el próximo sábado 8 de junio, en el que se practicarán más de 20 disciplinas deportivas.

Esta actividad tiene su origen el 23 de junio de 1948 para conmemorar la Creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. Sería en 1987 cuando se celebró la Primera Carrera del Día Olímpico con el objetivo de que personas de todo el mundo experimenten valores olímpicos como la amistad, el compañerismo y el respeto.

La sala noble del ayuntamiento de L'Eliana ha acogido la presentación de la celebración de este día que ha contado además con la participación del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y del Director de Deportes del COE, Ricardo Leiva.

En la cita se ha explicado que esta celebración se realiza en más de 160 países de los 5 continentes y que busca promover la práctica deportivo a todos los niveles y para todas las edades.

Esta es la segunda ocasión que L’Eliana es el municipio elegido de toda España para celebrar este evento, después de la edición que albergó en 2015.

"Es un honor poder acoger este día en nuestra localidad, no sólo por los valores que representa sino porque nos pone en el mapa mundial en nuestro compromiso con el deporte y la vida sana. Además, es un orgullo poder decir que somos el único municipio que ha acogido este evento dos veces”, ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email