VALÈNCIA. Leo Vial Terçarol, portero brasileño del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que el equipo benidormense ha formado una gran plantilla para la próxima temporada que tiene capacidad para pelear por entrar en la parte alta de la Asobal.
El meta sudamericano, uno de los siete fichajes del club, se mostró "sorprendido y contento" por el nivel deportivo del equipo. "Si nos respetan las lesiones podemos aspirar a estar arriba", comentó el internacional brasileño.
Leo Vial dijo que se está adaptando muy rápido al club y a la ciudad de Benidorm gracias, en parte, a su compañero argentino Pablo Simonet.
"Me está ayudando un montón. Ha sido mi rival durante las vacaciones en dos campeonatos con nuestras selecciones, pero aquí nos llevamos bien", dijo el brasileño, quien alabó la familiaridad del club al señalar que "ya parece que lleve aquí muchos años".
El portero brasileño, que ya conoce la competición de su etapa en Cuenca, destacó la importancia de comenzar bien la competición, si bien indicó que esta próxima temporada cree que el Benidorm "puede pelear por los puntos en todos los partidos".
Leo Vial elogió a su compañero en la portería, el montenegrino Mile Mijuskovic, y admitió que el partido que disputará en Cuenca esta semana de preparación es "especial" porque allí dejó "amigos en el club y la ciudad".
En cuanto a la pretemporada, el brasileño restó importancia a los resultados y valoró que el Benidorm está disputando partidos "interesantes" para llegar "muy cerca del 100 %" a la primera jornada.
El guardameta sudamericano restó importancia al hecho de que en la plantilla del Benidorm coincidan jugadores de ocho nacionalidades distintas, ya que indicó que es algo "positivo" para la cohesión del grupo.
"Hemos salido de nuestros países para jugar en la mejor Liga y mejorar nuestro nivel. Todos ponemos de nuestra parte por adaptarnos y cuando vamos todos a una no hay problemas", concluyó.