VALENCIA. Sólo cuatro jugadores, los levantinistas Jefferson Lerma y Pedro López, y los valencianistas Dani Parejo y Rodrigo Moreno, pueden participar este sábado en el derbi de la ciudad de València tras haber jugado en la última edición, en marzo de 2016.
En el caso del Levante, hay un tercer jugador de los catorce que participaron en el choque que permanece en la plantilla, el extremo madrileño José Luis Morales, pero al estar sancionado no podrá jugar el encuentro ante el vecino.
Los otros once jugadores que participaron en el partido por parte levantinista ya han dejado el club. Se trata del portero Diego Mariño, los defensas Juanfran García, Carl Medjani y Zou Feddal, de los centrocampistas José Antonio García 'Verza', Simao Mate, Víctor Camarasa y Joan Verdú y los delanteros Deyverson y Víctor Casadesús.
También los cuatro jugadores que se quedaron en el banquillo y no llegaron a jugar han dejado la entidad. Fueron el portero Rubén Martínez, el defensa David Navarro y los extremos Mauricio Cuero y Rubén García, aunque en el caso de este último se ha marchado cedido y tiene contrato en vigor con el club.
En el caso del Valencia, también han salido ya del club el guardameta Diego Alves, los defensas Aymen Abdennour, Shkodran Mustafi, Guilherme Siqueira, Antonio Barragán y Joao Cancelo, aunque en su caso también cedido, los centrocampistas André Gomes, Javi Fuego, Sofiane Feghouli y Pablo Piatti, y también los delanteros Paco Alcácer y Álvaro Negredo.
De los tres jugadores que se quedaron en el banquillo sin participar en el choque, Matt Ryan y Danilo Barbosa han salido de la entidad pero permanecen en la plantilla Rubén Vezo, que no podrá jugar por estar lesionado, y Santi Mina, que sí que podría participar.
Tampoco ninguno de los dos entrenadores sigue en su puesto. El entonces levantinista Joan Francesc Ferrer 'Rubi' acabó la temporada y dejó el club mientras que el valencianista Gary Neville fue destituido apenas dos después.