X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

fútbol femeni

Lesiones, mal arranque y mal final marcaron una pobre temporada del Valencia

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Femenino despidió la temporada en la Liga Iberdrola con seis derrotas consecutivas en un pésimo final de curso que estuvo marcado por las lesiones y el bajo rendimiento de un equipo que ni siquiera encontró en el cambio de entrenador el revulsivo necesario.

El Valencia acabó en la octava posición de la Liga Iberdrola con 35 puntos y apenas ocho victorias en toda la campaña. De hecho, el cuadro valenciano concluyó más cerca de los equipos que pelearon hasta el final por la permanencia que del séptimo clasificado.

Un discreto inicio, con solo una victoria en las ocho primeras jornadas, sirvió como advertencia de las dificultades que durante el año iba a encontrarse el equipo, que además ha visto como hasta ocho futbolistas han estado de baja por lesiones en la rodilla.

De hecho, Mandy, Carro y Beristain han sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior. Una lesión que Lombi, Cubedo y Andrea arrastraron de la campaña anterior y que en el caso de esta última le obligó a retirarse del fútbol profesional antes incluso de acabar la competición.

El Valencia mejoró sus prestaciones al atravesar el ecuador del ejercicio y estuvo sin perder entre la decimoctava y vigésimo cuarta jornada, pero cuando parecía que podría remontar en la clasificación volvió a entrar en crisis.

El club anunció el pasado 15 de abril la destitución del técnico Óscar Suárez, tras perder 6-0 ante la Real Sociedad y encadenar tres derrotas seguidas, y confirmó la llegada de Carolina Miranda hasta final de temporada.

El relevo en el banquillo, en la víspera del derbi en Mestalla ante el Levante, no sirvió para nada y con Miranda el Valencia perdió de forma contundente las tres últimas jornadas.

El Valencia, además, fue eliminado en la primera ronda de la Copa de la Reina al perder en casa por 1-2 ante la Real Sociedad, que jugará la final de esta competición el sábado ante el Atlético de Madrid.

Ahora, el Valencia debe analizar el proyecto que busca para la próxima temporada y una de las primeras decisiones será saber quién ocupa el banquillo.

Noticias relacionadas

Foto: LALIGA
PRIMERA IBERDROLA | REAL BETIS 1-0 VALENCIA CF

Un flojo Valencia cae ante el Betis

Por  - 

Un tanto de Priscila fue suficiente para las béticas, que vieron como Mari Paz mandó el balón al larguero en el último suspiro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email