Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia - barça / la liga (sábado, 16h)

Levantarse ante el líder, una aventura en medio del temporal 

25/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe hoy al Barça en un momento delicado: con el mercado de fichajes muy caliente -precisamente con el club blaugrana como uno de los protagonistas en las oficinas valencianistas estos días- y con una crisis de juego de la que todavía no se han recuperado los de Celades

El partido de Copa sirvió para calmar las dos últimas derrotas, pero no para olvidar ciertos problemas endémicos del equipo, sobre todo en defensa. Sin embargo, hoy la tarea consiste en ganar al líder para levantarse en medio del temporal que azota hoy a Mestalla

Y para ello el Valencia tendrá que mostrar de nuevo una versión mejorada de lo visto en las citas postreras. Lo hará con Rodrigo Moreno -ya sea en el once inicial o en el banquillo- listo para dar la cara ante la entidad que pelea por él en los despachos. El hispano brasileño ha corrido para ser de la partida, por si se trata de su última tarde de blanquinegro. 

Celades, ante su primer partido sin brújula

Parejo no estará esta tarde y volverá apercibido de sanción, después de la resolución del Comité de Competición, que denegó el recurso del Valencia para anular la segunda amarilla que vio en Son Moix. El club no llevó el caso a Apelación y, por tanto, el capitán se perderá presumiblemente dos partidos en poco tiempo y Celades tiene que buscar una alternativa

La de hoy parece clara: Kondogbia ha llegado recuperado a la cita después de caerse a última hora de la pasada lista de Copa y formará de inicio con Coquelin. Es la variable que gana enteros en un trivote con Carlos Soler. Ferran Torres ocupará un costado y, con la reciente incorporación de Rodrigo, Gameiro y Maxi podrían iniciar en punta de lanza.

La portería tiene dueño ante los vaivenes de Cillessen. Jaume Domenech estará bajo palos, con Paulista y Garay en el eje central (ambos descansaron en Logroño), Gayà y Wass en los laterales.

Un rival con algunas dudas

En Can Barça la llegada de Quique Setién ha supuesto algunos cambios en el planteamiento de los encuentros. Se espera un equipo que trata de regresar a su esencia, que vuelve a tener en la posesión de balón su bien más preciado y que intentará descoser al Valencia al toque, sea en zona de peligro o a base de pases intrascendentes. 

El técnico cántabro recupera a Frenkie De Jong tras cumplir sanción la semana pasada. El holandés se presume como titular en el once culé, junto con Busquets y Vidal o Arthur, que podría regresar para completar un centro del campo idóneo para las ideas de Setién. 

Messi y Griezmann son fijos en la alineación. La incógnita surge en su acompañante: podría haber novedades o podría ser Ansu Fati el tercero en discordia. En defensa, Umtiti parte por delante de Lenglet para escoltar a Piqué, con Jordi Alba y Sergi Roberto en los carriles.

Los que no estarán son Luis Suárez -baja mínimo hasta mayo-, Dembélé y el exvalencianista Neto, que sufrió un esguince en Ibiza en Copa del Rey. En la isla sufrieron los catalans y tampoco llegan al choque con el termómetro de la confianza rebosante. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email