Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | COPA DEL REY

El Levante ha llegado ocho veces a octavos de final de la Copa en la última década

Foto: Levante UD
17/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Levante accedió por octava ocasión en la última década a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar en los penaltis al Fuenlabrada (1-1) el pasado sábado.

La última vez que el Levante accedió a esta ronda, que se jugará a partido único entre el 26 y el 28 de enero, fue en la temporada 2018-19, también con Paco López en el banquillo.

Aquella eliminatoria estuvo marcada por la alineación indebida del canterano del Barça Chumi, pero que el Levante denunció fuera de plazo. El Levante ganó 2-1 en el partido de ida, pero cayó en el Camp Nou por 3-0.

Un año antes, en enero de 2018, el Levante perdió en octavos de final ante el Espanyol de forma clara por un global de 4-1 en la eliminatoria.

En 2015 también fue eliminado en los octavos de final ante el Málaga. En el partido de ida, en La Rosaleda, cayó 2-0 y el 3-2 a favor logrado en el Ciutat de València no fue suficiente para pasar.

La última vez que el Levante superó los octavos de final fue en 2014, cuando eliminó al Rayo Vallecano, en una ronda jugada a doble partido en enero y en la que el Levante empató en Vallecas sin goles y luego ganó en casa 1-0.

En el curso 2012-13, el Levante fue emparejado con el Real Zaragoza y cayó ante el cuadro aragonés, mientras que en la campaña 2011-12 el Levante doblegó en esta fase al Alcorcón, al que eliminó con facilidad.

También hace justo diez temporadas el equipo valenciano alcanzó los octavos de final. Fue en una dura eliminatoria ante el Real Madrid, ya que el Levante salió goleado por 8-0 del Santiago Bernabéu y la vuelta, que ganó 2-0, fue un mero trámite. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email