X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD 3-2 SEVILLA FC | PRIMERA IBERDROLA

El Levante amarra la victoria ante un combativo Sevilla

Foto: LALIGA
27/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante UD Femenino amarró la victoria ante el Sevilla FC en la séptima jornada de la Primera Iberdrola de fútbol. El conjunto granota acomodó su búsqueda de la victoria en el primer tiempo con un doblete de Gemma Gili y otra diana de Alba Redondo. Sin embargo, las sevillistas, siempre combativas, no bajaron los brazos y entre los minutos 70 y 76 con los tantos de Karpova e Isabella Echeverri consiguieron meterse en un encuentro intenso hasta el final. Dos partes muy distintas definieron el encuentro. A la postre, el Levante aseguró el triunfo y el botín de tres puntos que le permiten cerrar la jornada en cuarta posición con 13 puntos.

En el primer acto, el conjunto valenciano se mostró superior en el área de la portería defendida por Cata Coll. Las de María Pry dispusieron de varias ocasiones, pero no fue hasta cerca de la media hora de juego cuando consiguieron abrir la lata merced a un golazo de Gemma Gili de falta directa. Cuando parecía que las de Toro se animaban con varios acercamientos al área de Sandra Torres y con Cata Coll salvando también el segundo antes de llegar a la media hora, el tramo final del primer acto supuso un jarro de agua fría.

No sólo por ver cómo Gemma lograba su doblete, sino por una acción que terminó con mala fortuna para Maite Albarrán, que introdujo el esférico en su propia meta tras rematar Alba Redondo haciendo el tercer tanto local.

Ya en el segundo tiempo, Cristian Toro introdujo cambios desde el inicio para intentar acortar diferencias y llegar al área con más control. Karpova en primer lugar y posteriormente Falknor y Nagore Calderón ingresaban en el terreno de juego para darle más frescura y soltura al equipo desde el centro del campo y el ataque.

Así, a los 70 minutos y tras una jugada de Toni Payne, Karpova introdujo el balón en la portería de Sandra Torres acortando distancias, una diferencia que fue reducida aún más con el gol de Isabella Echeverri tras una jugada a balón parado seis minutos más tarde. El desarrollo hacia el final si bien guardó ocasiones, no registró cambios en el marcador, de forma que el Levante logró amarrar una victoria para ajustar la cuarta posición.

Ficha técnica:

Levante UD: Sandra Torres; Corredera, Rocío Gálvez, Ivana, Ona; Gemma Gili, Zornoza (Maitane, m.56); Eva Navarro, Banini (Jucinara, m.86); Soni (Alaharilla, m.72) y Alba Redondo (Esther, m.58).

Sevilla FC: Cata Coll; Cometti, Sabrina (Raquel Pinel, m.83), Maite, Virgy (Nagore, m.56), Pancha Lara (Karpova, m.46), Zdunek, Isabella Echeverri, Olga, Toni Payne y Jenifer (Falknor, m.57).

Goles: 1-0, min.26: Gemma Gili. 2-0, min.36: Gemma Gili. 3-0, min.40: Alba Redondo. 3-1, min.70: Karpova. 3-2, min.76: Isabella Echeverri.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Jucinara y Ona Batllé por el Levante, y a Virgy, Olga, Isabella Echeverri y Karpova por el Sevilla.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 7 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email