'Levante Somos Todos' solicita formalmente una reunión con Quico Catalán y la Fundación

8/02/2022 - 

VALÈNCIA. La plataforma 'Levante UD Somos Todos', presentada en sociedad la semana pasada como movimiento para fiscalizar la gestión del Levante UD por parte del actual Consejo de Administración -presidido por Quico Catalán- y la Fundació Cent Anys -máxima accionista de la entidad- ha presentado en la mañana de este martes una carta en las oficinas del Ciutat de València mediante la que solicita una reunión con ambos órganos. El colectivo, al que se han adherido más de 600 levantinistas en una semana, pretende aunar fuerzas y ya se ha puesto en contacto con diferentes grupos con la meta de aplicar medidas que solucionen al deriva deportiva, económica y social del club de Orriols.

La plataforma se ha personado a través de cuatro de sus integrantes y portavoces en el estadio para "tender la mano y buscar soluciones", tal y como ha declarado Luis Barrachina, uno de sus representantes. Y es que 'Levante Somos Todos' no es un movimiento, según sus palabras, de oposición: "Nuestra intención es sumar, en ningún caso buscamos la confrontación o la destrucción, simplemente queremos trabajar para buscar soluciones", ha afirmado. Es por eso que la solicitud de reunión con Consejo y Fundación tiene el objetivo de "compartir" las posibles medidas a introducir y "ver si están dispuestos a acometer los cambios que necesita el Levante"

Desde 'Levante Somos Todos' se asegura que hay plena confianza en que los órganos requeridos acepten y se produzca la reunión que hoy se ha pedido, ya que "las medidas a tomar son urgentes y no hay tiempo que perder". Entre los puntos de cambio que demandan, el propio grupo publicó un decálogo de medidas a tomar que divulgó a través de sus redes sociales y que representa los órdenes que desean compartir con el club: la renovación de parte de los consejeros que preside Catalán, la democratiación real de la entidad, una gestión económica sostenible, un proyecto deportivo y una hoja de ruta a seguir en los próximos meses con celeridad. De hecho, la intención es "avanzar lo más pronto posible para que en junio esté todo zanjado", según ha comentado José Vicente Castillo, otro de los portavoces del colectivo y exvicepresidente de la Delegación de Peñas, en un encuentro con la prensa.

Asimismo, Gabi Salinas, representante de la plataforma, accionista y expresidente de la Delegación, ha recordado que Quico Catalán "dijo públicamente en 2016 que en tres años se iban a devolver las acciones de la Fundación a la afición y no ha habido ningín avance en ese sentido". "Vemos a una Fundación que no nos representa y que aboga por los intereses de una minoría", ha apuntado Salinas al tiempo que ha incidido en otro de los puntos clave del manifiesto: la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas. "Se tiene que legitimar un nuevo proyecto porque el actual está caducado y la mejor manera de hacerlo sería que el Consejo asumiera propuestas en primera persona y las sometiera a votación al levantinismo para refrendarlas".

El colectivo, que en todo momnento se desmarca de ser un movimiento de oposición o candidato a "ocupar ninguna silla", advierte de que no hay objetivo concreto de adhesión de personas y que la plataforma está abierta a la firma de cualquier hincha del Levante (accionista, peñista, abonado o cualquier otro aficionado). "No hay techo", resumen en 'Levante UD Somos Todos'.

Noticias relacionadas