GRUPO PLAZA

liga f | levante ud - villarreal cf (sábado, 12h)

Levante y Villarreal apuran sus opciones europeas y de permanencia

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Levante recibe este sábado al Villarreal en Buñol con el objetivo de sumar una victoria para seguir apurando sus opciones de ser tercero ante un equipo amarillo que ahora mismo está en descenso a falta de tres jornadas para que se acabe la Liga F.

Las levantinistas son cuartas y están a tres puntos del Atlético de Madrid que ocupa esos puestos de Liga de Campeones deseados por las de José Luis Sánchez Vera mientras que el Villarreal es penúltimo con 22 puntos, a dos del Granada que marca la salvación.

“Es un final de calendario raro para todas. Tuvimos parón por la final de la Copa de la Reina y volvemos a parar la semana que viene por fecha internacional, pero así tenemos más tiempo para preparar los partidos en los que nos estamos jugando mucho”, reflexionó el técnico levantinista.

Sánchez Vera expresó que “es un partido casi trascendental tanto para Levante como para el Villarreal. Vamos a intentar seguir alargando que el Levante esté molestando hasta el último día. Estamos obligadas a ganar independientemente de lo que haga el Atleti, sabiendo que pase lo que pase hasta la penúltima jornada como mínimo por diferencia de goles vamos a estar con opciones, pero queremos ganar y alargar la situación hasta la última jornada con opciones europeas".

“Va a ser un partido muy exigente con un Villarreal que parecía en un momento de la temporada que estaba prácticamente salvado y que se ha complicado en el último mes y medio. De favoritas nada, va a ser un partido muy muy difícil. Cuando un equipo se está jugando absolutamente todo lleva el cuchillo entre los dientes”, agregó.

El Villarreal afronta el duelo regional ante el Levante con la máxima necesidad de ganar, ya que las amarillas están solo dos puntos de la salvación, pero una derrota y una victoria de sus rivales más directas, las podría dejar a cinco puntos de la salvación a faltas de solo dos jornadas.

El equipo mantiene la baja de Irene Miguélez, lesionada de larga duración; mientras que recupera a las sancionadas de la semana pasada, Lucía Gómez y Claudia Iglesias “Bicho“.

Alineaciones probables:

Levante: Tarazona; Antonia, Méndez, Mendoza, Lloris; Daniela Arques, Leire Baños, Paula Fernández; Érika González, Alba Redondo y Estela Carbonell.

Villarreal: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Yennifer Giménez, Queralt Gómez, Raquel Morcillo; Claudia Iglesias, Paola Soldevilla, Ainoa Campo, Lucia Gómez; Kayla Mckenna y Fatoumata Kanthe.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email