GRUPO PLAZA

Leyendas del Valencia y del Granada homenajearán a Castellanos y Fernando Barrachina

23/05/2024 - 

VALÈNCIA.  El equipo de leyendas del Valencia CF y del Granada se enfrentarán este sábado, a las 18:30 horas, en el Nuevo Los Cármenes en un encuentro de homenaje póstumo a los jugadores granadinos Ángel Castellanos y Fernando Barrachina, que militaron en ambos clubes.

La recaudación del choque, que supone la cuarta edición del Memorial Luis Oruezábal, ‘Chikito’, será destinado a la Asociación Granadina de Afectados de ELA.

Ángel Castellanos, que falleció el pasado 2 de enero en Granada a los 71 años de edad tras una larga enfermedad, fue uno de los grandes futbolistas de club valenciano en los años 70 y 80, con el que jugó 468 partidos totales. En sus diez temporadas en Valencia (1976-1986), se proclamó campeón de Copa (1979), de Recopa (1980), y de Supercopa de Europa (1981).

Fernando Barrachina, que falleció a los 68 años tras una larga enfermedad el 4 de enero de 2016, jugó en el club de Mestalla como defensa un total de 215 partidos entre 1968 y 1976 y fue campeón de Liga en la temporada 1970-71.

Por parte del equipo de Leyendas del Valencia CF la lista la integran Juan Sánchez, Fernando Giner, Luis Milla, Ángel Montoro, Matías Rubio, Diego Alegre, Pablo Redondo, Iván Campo, Pepe Pla, Vicente Bondía, Javi Selvas, Juan Navarro, Elías Martín, Javi Soler, Roberto Giménez,Edu Serna y Juan Carlos Mohorte y los porteros Jorge Bartual, Daniel Moraga y Víctor Valero.

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, señaló que "para nosotros es un orgullo participar en iniciativas como estas que sirven para preservar la memoria de aquellos que defendieron nuestro escudo”. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email