VALÈNCIA. El colectivo Libertad VCF, principal grupo opositor a la mayoría accionarial de Meriton Holdings en el Valencia, convocó una concentración en la plaza del Ayuntamiento previa al partido ante el Real Madrid del próximo día 2 de marzo para denunciar la actual situación del club y la gestión de Peter Lim al frente del club.
"El sábado 2 de marzo honremos nuestra historia. Tenemos una cita en la plaza del Ayuntamiento y desde allí acudiremos a Mestalla. Nos tienen que oír", incidió la asociación en una publicación en la red social X, en la que los convocantes también explicaron que en los próximos días darían a conocer todos los detalles.
Libertad VCF, que destacó el hashtag '#2mHonremosNuestraHistoria', denunció en las últimas semanas la marcha a coste cero del central hispano-brasileño Gabriel Paulista al Atlético dr Madrid, el nuevo proyecto del Nou Mestalla y criticó en un comunicado que los directivos de la entidad "atentan contra los intereses del club" al no querer que el Valencia CF se convirtiera en un Bien de Interés Cultural.
"¿Ha pensado el Ayuntamiento de València qué intereses esconde Peter Lim para remar en contra de una protección sobre el club? ¿Debe la ciudad de València conceder mejoras urbanísticas a un máximo accionista que desprecia la protección de la administración para el bien que gestiona?", expusieron en el comunicado.
Asimismo, el texto denunciaba que los directivos del Valencia trabajan "al dictado e interés del máximo accionista" y que comparar el fin del club con el de Inditex o Codorniu "supone toda una declaración de intenciones de quienes se sientan a negociar beneficios con las administraciones públicas en la búsqueda tan solo de su lucro particular pero tapándose con el escudo del club".