VALÈNCIA. La plataforma opositora al principal accionista del Valencia CF, Libertad VCF ha convocado de manera pública mediante un escrito a la afición, su llamamiento a vaciar Mestalla el próximo domingo en el partido ante el Girona en Mestalla.
La plataforma convoca a los valencianistas una hora antes del encuentro (a las 18) en la Avenida de Suecia "Somos conscientes de que la decisión es difícil. No se puede luchar por el club al que amamos con decisiones cómodas. El objetivo perseguido merece el sacrificio. El valencianismo necesita mostrar, con este acto de responsabilidad, a todo el mundo, y a Ajuntament y Generalitat, que no vamos a dejar que maten a nuestro club".
Los convocantes aducen tres motivos claros para convocar esta marcha "- Ante el señalamiento al aficionado por parte del Meriton de aquí, etiquetándonos de malos valencianistas por pedir un digno futuro para nuestro club.
- Ante el silencio de nuestras Administraciones y nuestros políticos cuando hemos salido 20.000 personas a la calle a pedirles ayuda.
- Ante las campañas mediáticas que están a escasas horas de comenzar para que el expolio de la plantilla vuelva a ser aceptado un año más".
Además, en dicho comunicado se ha señalado al director corporativo Javier Solís como alumno aventajado de Anil Murthy , "Aquel 'buenos y malos valencianistas' acuñado por Anil Murthy y llevado a las más altas cotas por sus alumnos, siendo Javier Solís el más aventajado de ellos. También ante el silencio mediático y la incomprensión de quienes deberían ponerse de su lado en el licito y responsable ejercicio de intentar salvar al Valencia C.F. de un máximo accionista que en 10 años lo ha degradado, descapitalizado y liquidado hasta términos inauditos".