VALÈNCIA. Valencia Basket no falla en su visita a Spar Gran Canaria y sigue de dulce en LF Endesa, con 9 victorias consecutivas y amarrando el liderato. En un partido con una actuación muy coral del equipo, con seis jugadoras por encima de los dobles dígitos, llega un triunfo con premio adicional. A un partido de cerrarse la Copa de la Reina, el combinado taronja ha asegurado su condición de cabeza de serie.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich. El partido lo estrenaba la pívot alemana. Aunque Valencia Basket llevaba la iniciativa en el ataque, con Gülich, Torrens y Romero muy acertadas, Spar Gran Canaria devolvía los golpes. Haciendo un buen trabajo en el rebote y defensivo, el equipo cogía una primera ventaja de 8 puntos, que obligaba al tiempo muerto local. Las taronja seguían aumentando la renta a continuación. Torrens la subía a 11, pero Koné frenaba el parcial. Scaife y la pívot eran las únicas generadoras de puntos para las canarias. La actuación ofensiva de Cox dejaba al equipo con +12 al final del primer cuarto.
El segundo periodo arrancaba con robo y triple de Ouviña, que subía la renta a 15. Hollivay contestaba bajo el aro. Había un amago de remontada que sofocaba Buenavida también de tres puntos. Pero Spar Gran Canaria volvía a la carga. Parcial de 5-0 para reducir a 10 puntos y Rubén Burgos paraba el partido. Hollivay lo amplió a 7 y aparecía Carrera para cortarlo. Sin embargo, las locales respondían cada golpe. Espectacular la interior gallega en esos minutos para mantener el colchón del equipo, pero ellas no dejaron de apretar. Con un 6-0 liderado por Nesbitt reducían a 6 puntos y Rubén Burgos pedía tiempo muerto de nuevo. A Valencia Basket no le entraba nada. Carrera lo frenaba desde el tiro libre (33-40).
El conjunto taronja subía un punto su defensa tras el paso por los vestuarios y mejoraba también su clarividencia en ataque. El parcial de salida con Casas al mando era de 6-0, poniendo 13 de ventaja, y obligando a Ramos a parar el partido. Aunque las canarias consiguieron reencontrarse con el acierto, Valencia Basket estaba más cómodo ahora que tenía una buena ventaja. Entre Ouviña y Carrera elevaban la ventaja a 21 puntos. Muy buen trabajo del equipo en el rebote, cortando líneas de pase y transición. Blasigh cortaba la sangría con un triple, pero Cox lo respondía de media distancia para finalizar el periodo con una renta de 20 puntos.
La misma Cox inauguraba el último con un triple que colocaba la renta en 23 puntos. Volvía a aparecer Blasigh del mismo modo. Spar Gran Canaria estaba teniendo que dosificar los minutos de Koné por las faltas y otras jugadoras estaban teniendo que aparecer para mantenerse en partido. Las locales parecía que ya empezaban a bajar los brazos en defensa. Cuando la ventaja taronja subía a 24 puntos con un par de canastas fáciles, el técnico local pedía tiempo muerto. En este punto un intercambio de golpes ya no hacía daño a Valencia Basket, que solo tenía que manejar la renta. Mucho daño hizo Konén el tramo final, mientras los puntos de Salvadores conservaban la diferencia. La victoria era taronja.