X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Lim autoriza la cesión de Jaume Costa

13/08/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino tendrá un lateral zurdo puro para defender el costado izquierdo de su zaga ante la Real Sociedad en el arranque de LaLiga.

Mateu Alemany recibió la autorización de Peter Lim en la tarde del martes y el jugador se entrenará este miércoles en la ciudad deportiva de Paterna. De esta forma, Marcelino podrá trabajar tres días con un lateral que ya conoce la mayoría de sus métodos de juego. Jaume Costa será titular el sábado ante la Real en Mestalla para suplir la ausencia por sanción de José Luis Gayà.

El propietario del Valencia, centrado en la contratación de Mangala y en la venta de Rodrigo, desbloqueó el acuerdo al que había llegado Mateu Alemany con el Villarreal previamente.

El Villarreal accedía a desprenderse del futbolista bajo la fórmula de una cesión a cambio de que el conjunto de Mestalla se hiciera cargo de la ficha, que asciende a poco más de un millón de euros netos, aproximadamente. Jaume Costa quería mantener la ficha que percibía en el conjunto amarillo mientras que el Valencia pretendía que el jugador rebajara sus pretensiones económicas. Finalmente, en la jornada del domingo Mateu Alemany, director general del Valencia, accedió a que el jugador mantuviera su salario a cambio de jugar en Mestalla. 

En la operación se descarta la posibilidad de incluir una opción de compra. A Jaume Costa, de 31 años, le quedan dos temporadas de contrato en el conjunto de la Plana tras su última renovación y el Villarreal lo había colocado en el mercado tras la finalización del ejercicio pasado, ya que Javi Calleja, técnico amarillo, no lo consideraba importante en los planes de futuro del conjunto amarillo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email