GRUPO PLAZA

el máximo accionista ya recurrió al portugues en los casos de cancelo y ferran torres

Lim vuelve a recurrir a Mendes para las ventas "contrarreloj"

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. Con el paso de los días del mes de junio, el Valencia CF se enfrenta a su primer "dead line" ya que antes del final de este mes (el día 30) debe completar ventas por un importe aproximado de 30 millones de euros.

En la pole para solucionar dicho aprieto económico hay dos nombres como Gonçalo Guedes y Carlos Soler. Sin embargo el mercado sigue limitado económicamente desde de la pandemia, y si a eso le sumas que los ejecutivos que ha tenido el Valencia en su parcela deportiva en los últimos tres años no han destacado por su brillantez, la realidad es que la suma de ambos factores dificulta ir al mercado.

Por eso Peter Lim vuelve a jugarse la carta de Jorge Mendes. El superagente portugués, amigo y socio del máximo accionista del Valencia, que no es la primera vez que saca del atolladero al singapurense. La cantidad de conexiones que tiene el luso con una buena parte de equipos del continente europeo le convierten en el comodín a jugar a la hora de afrontar el siguiente desafío en el periodo de fichajes de este verano.

Recordemos que Mendes ya salió al rescate del club en dos ocasiones parecidas cuando en junio de 2018 colocó a Joao Cancelo en la Juventus de Turín por algo más de 40 millones de euros.  La intervención de Mendes fue primordial para poder completar un traspaso que alivió sobremanera las arcas del club para poder hacer frente a sus obligaciones financieras.

Ya en el verano de 2020 volvió a intervenir para completar la trasferencia de Ferran Torres al Manchester City por algo más de 25 millones de Euros más variables. Este último traspaso ya llegó entrado el verano (en el mes de agosto) pero también se encaminó a hacer frente a la complicada situación económica del club (de hecho, ese verano el Valencia CF no realizó ninguna incorporación y tuvo que recurrir a una empresa externa para pagar a los futbolistas).

La entrada en escena nuevamente como actor principal de Jorge Mendes  en el día a día del Valencia CF le pone en el centro de todas las operaciones deportivas del club. Tanto las de entrada (de su mano llega el nuevo entrenador, Gennaro Gattuso), como las de salida.

En el caso de Guedes ya han sonado equipos como la Roma y los Wolves entre otros, pero la realidad es que el equipo romano tiene imposible llegar a las cifras que pide el Valencia Cf por el luso. De hecho están intentando cerrar el traspaso de Zaniolo, pero esa circunstancia corre en contra del Valencia, quien necesita completar la venta lo antes posible.

Tampoco va a ser fácil el traspaso de Carlos Soler. El hecho de entrar en el último año de contrato otorga al club de Mestalla una posición de desventaja en el mercado. Por eso ya ha comenzado una subasta pública al mejor postor en la que suenan, entre otros, FC Barcelona, Atléticop de Madrid y Nápoles.

El reloj sigue contando y el "deadline" económico está marcado en rojo para el 30 junio. Hay que hacer caja a toda costa antes de esa fecha, y Mendes vuelve a ser el salvavidas al que se encomienda Peter Lim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email