VILA-REAL. Vuelve la Europa League tras dos meses y medio y lo hace en el mejor momento posible para el Villarreal. El conjunto groguet afronta este jueves (21:00) la ida de los octavos de final ante el Olympique de Marsella después de golear al Granada y acumular así tres victorias y cuatro empates en los últimos siete encuentros.
Con la situación liguera mucho más encarrilada, los hombres de Marcelino encaran con toda su atención la competición que ya levantaron en 2021 y que tanta ilusión genera en la plantilla y la afición. El objetivo es lograr en el Vélodrome un resultado que permita afrontar con garantías la vuelta de la semana que viene en La Cerámica.
Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras, en un partido claramente marcado por el reencuentro de Marcelino García Toral con el club que dirigió a principio de temporada y del que se vio obligado a salir por cuestiones extradeportivas relacionadas con el gran poder de influencia de los ultras marselleses.
Marcelino realizó rotaciones el pasado domingo ante el Granada con el objetivo de permitir que algunos hombres llegaran bien físicamente al partido en Marsella. Es el caso, por ejemplo, de Comesaña e Ilias, que se quedaron sin minutos en liga y apuntan a titulares en Europa.
Otro que parece que estará en el once es Francis Coquelin, a pesar de ser uno de los futbolistas de la plantilla que han sufrido un virus gástrico en los últimos días. Por lo demás, no se esperan muchos más cambios para una alineación que promete ser lo más competitiva posible.
La defensa, si no hay sorpresas, será la misma que jugó ante el Granada, y en la delantera se mantendrán Baena, Sørloth y Gerard. En la banda diestra Bertrand Traoré realizó una muy meritoria actuación en su primera titularidad en el último choque, pero aún así lo normal es que Ilias Akhomach recupere el puesto.
Así como el Submarino llega en un buen momento a la eliminatoria, el cuadro francés también la afronta sumido en una racha positiva de resultados. Cuenta sus tres últimos partidos por victorias, la última por 1-5 en su visita al Clermont, último clasificado de la Ligue 1.
Esos tres triunfos se han dado desde la llegada al banquillo de Jean-Louis Gasset, cuarto entrenador de la temporada para el club marsellés después de Marcelino, Abardonado y Gatusso. Así pues, parece que la llegada del técnico francés ha supuesto un giro radical en el equipo, que ha anotado 12 goles y encajado tres desde su llegada.
En el capítulo de bajas, el Olympique de Marsella no podrá contar con los lesionados Veretout, Gigot, Murillo, Nadir y Rongier. Quienes sí estarán y apuntan a titulares por su gran estado de forma son Iliman Ndiaye, Aubameyang y un Ismaïla Sarr que fue pretendido por el propio Villarreal en el último mercado de invierno.
Villarreal: Reina; Femenía, Bailly, Mosquera, Alberto Moreno; Ilias, Comesaña, Coquelin, Baena; Sørloth y Gerard Moreno.
Olympique de Marsella: Pau López; Clauss, Balerdi, Mbemba, Merlin; Harit, Gueye, Ounahi; Sarr, Aubameyang y Ndiaye.
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos).
Estadio: Estadio Vélodrome (21:00).