X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

I GALA DEL DEPORTE FEMENINO DE VALeNCIA PLAZA DEPORTIVA 

Lleno total en la Gala del Deporte Femenino Plaza Deportiva

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. Lleno absoluto en la I Gala del Deporte Femenino de Valencia Plaza Deportiva. Cuatrocientas personas formaron parte de una noche de homenaje a las deportistas, clubes y federaciones, empresas e instituciones que apoyan e impulsan el deporte femenino. Y en la casa del deporte de València, en el salón principal del Complejo Deportivo Petxina de la Fundación Deportiva Municipal, Plaza Deportiva desarrolló una gala para poner un granito de arena en la visibilización de las deportistas.

El acto fue presentado por la periodista María José Berbegall, quien después de dar la bienvenida al público -instituciones públicas, empresas, deportistas, clubes, familiares y medios de comunicación-, condujo la gala dando palabra al director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, que puso en valor la apuesta del medio por Plaza Deportiva, dirigida por Vicente Fuster, con Roberto Ferriol y Mario Lupión, y del trabajo por la visibilidad del deporte femenino valenciano que se propone, de la mano del periodista Raúl Cosín.

Seguidamente, se desarrolló un coloquio con la presencia de MªÁngeles Vidal, coordinadora de L'Alqueria del Basket, y de Andrea Esteban, seleccionadora de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Las ponentes reflexionaron sobre el desarrollo del deporte femenino, sobre grandes clubes en la historia valenciana, sobre la profesionalización y de los fundamentos del trabajo en L'Alqueria y Valenta, respectivamente.

Tras ello, Raúl Cosín presentó la 'Guía del Deporte Femenino de Valencia' Plaza Deportiva 2019-2020. Momento previo a que María José Berbegall anunciara las premiadas en este acto: María Pina, cuyo galardón lo recogió Vicente Solà, presidente del Valencia Basket; Eva Coronado, el Valencia Club de Atletismo, Anabel Medina y Arantxa Parra, Alba Blasco, y la empresa Gourmet (La Cuina Picken).

La clausura del acto vino de los discursos de Pilar Bernabé, sexta teniente de alcalde y delegada de deportes del Ayuntamiento de València; Josep Miquel Moyà, director general de Deporte de la Generalitat Valenciana; y Mónica Oltra, vicepresidenta del Consello, consellera de Política Inclusiva e Igualdad, y portavoz y secretaria del Consell.

En el acto, en clave institucional también estuvo presente el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Valencia, Andrés Campos, y su antecesora en el cargo Isabel García; y diferentes alcaldes de de corporaciones municipales de la provincia de Valencia.

La Fundación Trinidad Alfonso, con su directora Elena Tejedor y su dircom Julián Lafuente; y Teika, con Berti Barber, socia y directora de marketing de la empresa, así como Puri Naya, directora de comunicación de la misma, estuvieron presentes en la gala, de la que era firmas copatrocinadoras. Una compañía con arraigo en el apoyo al deporte femenino es Gourmet (La Cuina Picken), representada por su director general, Jaime Álvarez. También estuvo presente por parte de BBVA su directora de comunicación Elena Sánchez. No faltó a la cita la firma Showbranding, con su CEO Juan Brosel a la cabeza, que diseñó la guía presentada.

Clubes como el Levante UD, con la presencia de jugadoras como Andreaa Paraluta y María Gil, y su Fundación y el Levante UD EDI, en el que varias compañeras acompañaron a Alba Blasco; el Valencia Club de Fútbol y la Fundación VCF, con su director Pablo Mantilla y la futbolistas Naiara Beristain y Carol Férez; el Valencia Club de Atletismo con su presidente Rafa Blanquer y su capitana Fátima Diame, representantes de Valencia Basket y L'Alqueria del Basket; el Colegio El Pilar o Claret; clubes de hockey como el Xaloc con Raúl Gómez, de halterofilia como el mítico de Alzira con Mónica Carrió, los clubes de Paiporta o Puzol de balonmano, o regatistas del Real Club Náutico de Valencia, entre otros muchos formaron parte de este evento.

No faltaron a la cita figuras del deporte como Susana Pareja, Concha Montaner, Ruth Aguilar o Celeste Paz. Estuvieron presentes los directores de comunicación de la Federación Española de Hockey Hierba, Rafa Gandía, y de la autonómica, Matías Sartori. También formó parte del acto el director general de DJI, Julio Insa, Dani Meroño; Paco Polit y David Ferris, de Esportbase; Adrián Rubio (YoSoyNoticia).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email