Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Lo del futuro de Ferran no me preocupa

10/04/2020 - 

VALÈNCIA. Debo confesarles una cosa que resulta evidente, pero que a día de hoy cobra una importancia relativa. Soy obviamente del Valencia CF y valencianista por los cuatro costados y con esa premisa debo decir que estoy pensando en Ferran Torres, el jugador que ha sido el mejor del equipo en la actual y rareta temporada, y sí, me encantaría que se quedara en el equipo pero soy consciente de como ha subido su nivel en el fútbol y que un posible traspaso -a la Juventus o a quién sea- le supondrá al Valencia una entrada de dinero francamente importante y salvadora y eso me hace pensar que pase lo que pase en el futuro inmediato con Ferran me quedo tranquilo y no paso ningún agobio. Si se queda estupendo y si le ficha por un dineral cualquier equipo también es estupendo. En ambos casos gana el Valencia.

Un futuro prometedor

Y la realidad es como es y ese jugador que apenas jugaba con Marcelino ha sido el tipo más interesante del equipo en la actual temporada y ha dado un paso de gigante en su forma de jugar a fútbol. Y todo eso es grande para el Valencia. Pensemos que Ferran es un tipo formado en la cantera del Valencia y en estos momentos es posiblemente el jugador con más empaque del equipo y con un mejor cartel para todas las escuadras europeas que se quieran reforzar pensando en temporadas venideras.

Producto Paterna

Y para el Valencia debe ser un orgullo tremendo que un jugador que se ha formado en la cantera de Paterna -esa cantera que un buen día el genio y el buen hacer de Ros Casares creó en Paterna para beneficio y realidad de nuestro equipo- este en estos momentos siendo pieza clave del equipo en este raro mercado en el que nos encontramos con todo parado y sujeto de alguna forma a este coronavirus que nos tiene a todos bloqueados.

¿Una buena decisión?

Les debo ser sincero y decir que sí que me preocupa una cosa respecto al futuro que pueda suceder en torno a Ferran. Tengo claro que pase lo que pase será bueno para un jugador que ha dado un paso gigante en su proyección como futbolista. Ahora bien, si que me preocupa que en el caso de que el Valencia lo venda a un buen precio que todos sabemos que puede ser así, repito, lo que me preocupa es que el club invierta ese dinero positivamente.

Mendes sí sabe

Y pienso en Lim y por lo tanto también pienso en Mendes que es su socio e intermediario de confianza. Y en este caso, y siendo realista, en el supuesto de que Ferran sea traspasado a algún equipo yo lo que espero es que Mendes utilice toda su influencia con Lim para fichar a algún talento asequible como hizo en su día con Cancelo para cubrir esa banda derecha del equipo. Esperemos que todo salga bien para el equipo y que no invirtamos ese dinero en caso de traspaso de Ferran en un jugador de medio pelo que no serviría para nada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email