Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lo que necesita mejorar el Valencia de Celades

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. Lo que necesita mejorar el Valencia de Celades. El Valencia afronta con "aspiraciones máximas" el regreso de la competición en las próximas semanas donde tendrá que escalar posiciones si quiere lograr acabar entre los cuatro primeros de la competición. 

1. Estabilidad en la portería

Es la posición que más quebraderos ha dado a Albert Celades esta temporada. La apuesta por Cillessen no ha tenido el éxito que se esperaba y no ha podido tapar la sombra de Neto en la portería de Mestalla. Jaume tuvo su oportunidad, pero tampoco logró asentarse y el técnico devolvió los galones a Cillessen en los últimos tres partidos. Encontrar estabilidad en la portería es la 'primera piedra' para empezar a encajar menos goles. 

2. Un acompañante para Gabriel Paulista

El centro de la defensa ha sido un drama desde que Ezequiel Garay se lesionara el pasado 1 de febrero. Albert Celades tendrá que sacar rendimiento de los pocos efectivos que tiene con Diakhaby y Mangala. Con la batería de partidos que se avecina, es probable que Celades tenga que reinventarse algún central o bien tirar de cantera con jugadores como Hugo Guillamón o Javi Jiménez. 

3. La gasolina de Parejo

Otro de las situaciones que va a tener que administrar Celades es la 'gasolina' de Parejo. Después de dos meses parados y un final de temporada 'express' se antoja difícil que los jugadores vayan a poder disputar todos los minutos, algo a lo que está acostumbrado el capitán. El cuerpo técnico tendrá que buscar alternativas para dar descanso al de Coslada. 

4. Más goles en la delantera

Por otro lado, no hay que olvidar que los números de la delantera tienen que crecer para estar en Champions. Solo Maxi Gómez ha respondido con ocho goles en Liga. Rodrigo ha aportado con asistencias, pero solo dos tantos es una cifra muy baja para el delantero franquicia del Valencia CF. En cuanto a Gameiro, ha tenido varios problemas musculares y acumula cinco dianas. Manu Vallejo y Rubén Sobrino por su parte, han tenido pocos minutos y suman un gol cada uno. 

5. Evitar otra plaga de lesiones

Una tendencia que hay que solucionar con carácter inmediato. El Valencia CF ha tenido muchas lesiones esta temporada y han traspasado la frontera de la normalidad. La enfermería ha estado muy poblada durante toda la temporada y Celades ha tenido que afrontar muchos partidos con un mínimo de 4 o 5 bajas por problemas físicos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email