Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA | SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Lola Riera: "Tenemos el gran estímulo de llegar a Tokio en las mejores condiciones"

Foto: EDUARDO MANZANA
21/10/2020 - 

(EFE). La jugadora valenciana de hockey hierba, Lola Riera, señaló que en esta coyuntura de incertidumbre el mayor estímulo de la selección española femenina es llegar a los Juegos de Tokio en las mejores condiciones posibles.

“Lo bueno que tiene esta selección es que todas las componentes llevamos inoculados valores como el esfuerzo y el afán de superación desde muy jóvenes. Ese ADN nos va a venir muy bien para afrontar esta coyuntura tan complicada”, añadió Riera en declaraciones al Proyecto FER.

El combinado nacional ha vuelto a reunirse ocho meses después para concentrarse en Gijón del 26 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, y Riera expresó que todas tienen muchas ganas de volver a reunirse, ya que no están juntas desde principios de marzo, justo antes de que se declarara el estado de alarma.

La deportista FER reconoció que puede ser que el impacto de la crisis del coronavirus haya podido ser mayor para la selección ya que se encontraba en pleno crecimiento y evolución tras el bronce en el Mundial de Londres de 2018 y el bronce en el Europeo de Bruselas de 2019.

“No queda otra salida que aceptar esta realidad y adaptarnos. Desde luego, los dos éxitos consecutivos en los dos últimos grandes eventos internacionales nos habían concedido una inercia muy positiva y una gran confianza”, reflexionó la valenciana.

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, Riera indicó que parece que empieza a tomar cuerpo la opción de unos Juegos con muchas restricciones, con poco público y con unos severos protocolos sanitarios.

“Es triste, porque este evento va más allá de lo puramente deportivo y es una fiesta de la humanidad. Ahora, por desgracia, estamos para pocas fiestas. No obstante, todo son hipótesis y conjeturas. No podemos más que entrenar lo mejor que podamos y no descentrarnos. Y esperar acontecimientos y noticias”, explicó.

Por último, Riera afirmó que desde Madrid es una seguidora más del Giner de los Ríos, el equipo masculino valenciano que este curso juega por primera vez en su historia en la División de honor del hockey español.

“Tengo muchos amigos allí y, para mí, es un orgullo que un club valenciano vuelva a la máxima categoría nacional. Considero que, hasta la fecha, están haciendo un buen papel y están siendo competitivos. Deseo y confío en que logren la permanencia”, indicó.

“Tengo ganas de ver personalmente a muchos de ellos. Si todo va bien y nada lo impide, podré hacerlo a principios de diciembre, cuando se celebre la Copa del Rey y de la Reina en Valencia. Aunque yo juegue en un equipo de Madrid, jugar una competición tan bonita como la Copa en mi ciudad y ante mi gente me hace mucha ilusión”, finalizó Riera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email