El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera ha denunciado "la utilización espuria de la Justicia" en el acuerdo de los actuales gestores del club con Bitton Sport para reconocerle el 51 por ciento de las acciones de la entidad y también una opción de compra de este capital
VALENCIA. El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera ha denunciado "la utilización espuria de la Justicia" en el acuerdo de los actuales gestores del club con Bitton Sport para reconocerle el 51 por ciento de las acciones de la entidad y también una opción de compra de este capital.
El consejo de administración del Betis llegó a un acuerdo con esta sociedad, que en 2010 anunció la compra del paquete accionarial a Farusa, empresa ligada al expresidente Manuel Ruiz de Lopera, quien hoy se ha pronunciado sobre este asunto en la carta 'Justicia de quita y pon' publicada por 'Diario de Sevilla'.
"El reciente episodio del acuerdo entre el Real Betis y Bitton Sport no es sino una muestra más, aunque extraordinariamente gráfica y elocuente, de esa utilización espuria de la Justicia", afirma el expresidente bético, quien ha anunciado"cuantas acciones legales sean pertinentes".
Entre otros asuntos, Ruiz de Lopera se refiere en su misiva a la "la flagrante contradicción" y la dificultad de entender "cómo puede prometerse un largo período de estabilidad del club sobre la base de una transmisión de acciones cuya declaración de nulidad se pretende", por lo que concluye que estamos ante un caso de Justicia "de quita y pon".
A juicio del exmandatario, la actuación del actual consejo tiene una "evidente razón estratégica, a la vista del inminente pronunciamiento de la Audiencia Provincial sobre las medidas cautelares que pesan sobre la mayor parte del paquete de acciones, cuyo eventual y previsible levantamiento, obviamente, habría puesto en riesgo el control del club por parte de sus actuales dirigentes", considera.