VALÈNCIA. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este sábado que su equipo atraviesa un "proceso de jugar cada tres o cuatro días", lo que puede constituir una desventaja el domingo frente al Levante, un rival que "viene con ambición" tras "preparar el partido toda la semana".
Lopetegui, en su comparecencia de la víspera del partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dijo que intenta "recuperar el máximo de activos posibles" para medirse a un rival al que han "ganado los dos últimos años sufriendo mucho" y que llega "con su nuevo entrenador -Javier Pereira-".
"El equipo es el mismo, pero cada entrenador tiene su perfil. Recuperan jugadores, tienen calidad y han rendido mejor ante equipos de mayor envergadura", subrayó.
Para el técnico vasco, supone "una alegría poder estar arropado por toda la afición", que ya podrá acudir al Sánchez-Pizjuán sin limitación de aforo, aunque apuntó que supone "una responsabilidad jugar cada partido, y más ante tu público".
Julen Lopetegui, que no quiso revelar qué jugadores lesionados tiene, aunque admitió que "hay alguno descartado", se mostró "encantado con el trabajo de todos los futbolistas", incluidos algunos como Papu Gómez e Ivan Rakitic, quienes están "haciendo todo lo que se les pide".
También alabó el preparador sevillista al extremo argentino Lucas Ocampos, quien "ha estado a un buen nivel pero a veces su rendimiento se analiza según los goles" y el argentino aún no ha marcado esta temporada pese a que "jugó bien" el último partido, el del pasado miércoles en Francia ante el Lille (0-0) en la Liga de Campeones, y "debe darle continuidad" a este momento de forma.
Lopetegui anunció cambios con respecto al partido europeo, si bien prefiere "no hablar de rotaciones y sí de gestión de la plantilla", para lo que busca "alternativas y piernas frescas para jugar cada tres o cuatro días" rindiendo a tenor de lo que "exige la historia de este club".