VALÈNCIA. El alero internacional del Valencia Basket Xabi López-Arostegui aseguró que no le preocupa que cuatro de los cinco encuentros que quedan de la fase regular de la Euroliga, incluido el de este viernes ante el Mónaco, vayan a ser como visitantes y dijo que el equipo ha demostrado saber jugar en ambientes complicados.
“Fuera de casa hemos competido bien en canchas bastantes duras. No es algo que me preocupe. Cuando jugamos fuera no nos pesa la presión ni los ambientes hostiles”, aseguró en una rueda de prensa.
El jugador vasco admitió que estudian las opciones que tienen para entrar en los cuartos de final y dijo que si ganan en Mónaco se pondrían “en una situación muy buena”.
“Sería engañarte decir que no pensamos en eso pero lo que hay que hacer es intentar ganar el máximo número de partidos. La Euroliga es una competición muy apretada, muy loca, en la que todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Se pueden dar todos los escenarios. Nos tenemos que preocupar de lo nuestro y ganar el máximo de partidos”, destacó.
Respecto al choque de Mónaco dijo que será “muy exigente” contra “un rival top” que lleva toda la temporada demostrando su fortaleza. Señaló que si no está Mike James será una baja “importante” pero que en cualquier caso “tienen mucho talento” y que deben hacer una “buena defensa de equipo”.
Si finalmente no está el estadounidense, que fue apartado del equipo hace unas semanas, deberán centrarse, dijo, “en otros jugadores que tienen un nivel muy alto, son muy anotadores y que sin él asumen mucho más protagonismo”.
“Están jugando bien sin él, no dependen tanto de James para jugar bien. Varios de sus jugadores han demostrado que pueden anotar más de veinte puntos por partido. Debemos de hacer un buen plan de partido, como en el de ida, porque se vio que nos funciono bien”, recordó.
El internacional español vive su primera experiencia en la Euroliga y dijo que pese a esperarse una competición muy exigente se esperaba “algo diferente”. “En todos los partidos el nivel físico, táctico y técnico es máximo. Es algo que no había podido disfrutar y que me ha ensañado lo preparado que debes de estar para jugar cada partido”, señaló.