VALÈNCIA. Sergi Campillo, vicealcalde de València y responsable de la concejalía de Ecología Urbana, valoró en el programa Amanece Valencia de 99.9 Plaza Radio el problema que tiene la ciudad con el Valencia CF tras la manifestación del sábado en los alrededores del estadio de Mestalla.
El Puerto es un asunto de enorme preocupación pero también el Valencia C.F. Los dos con un denominador común, Aurelio Martínez, pero el caso es que el sábado tuvo lugar una gran manifestación. Dice Sergi Campillo que "estamos en el punto final de un largo recorrido, donde la GVA ya ha dado el ultimátum para que el club presente hechos que den a conocer que realmente van a resolver este asunto. Esa manifestación es la muestra más que evidente de un profundo descontento y diría que una enemistad profunda entre afición y propiedad, y ha tenido efecto, porque filtraron esa reunión con Ximo Puig".
Sobre el papel de la Administración en la resolución de este contencioso, Campillo, edil de Compromís, considera que se ha actuado bien. "Las administraciones estamos siendo exigentes, pero hay que diferenciar de lo que te pide el cuerpo, de lo que hay que resolver, lo que te pide el cuerpo es, a lo mejor, quedar bien con una gran parte de la afición y ser más beligerante pero creo que hay que ser responsables, lo más importante es resolver este lío urbanístico tan desagradable para la ciudad. Los aficionados de un club tan importante han mostrado su rechazo a una gestión que lleva a una degradación de una institución importante en València pero también en España".
El vicealcalde, como tantos otros, lamenta esta situación generada por Meriton. "Esta última prórroga debe aprovecharla el club, para aprovechar los beneficios de la ATE; si no lo hace, tendría que construir igual pero sin las ventajas económicas".