GRUPO PLAZA

Los canteranos de Valencia Basket ya septuplican los minutos jugados de toda la pasada campaña

27/09/2021 - 

VALÈNCIA. Los minutos que han acumulado en los tres primeros encuentros de la LigaEndesa los jugadores de las categorías inferiores del Valencia Basket multiplican ya por siete los que sumaron en los cuarenta y cuatro partidos que disputó el equipo en la pasada edición.

La plaga de lesiones que vive la plantilla de Joan Peñarroya (que ha contado con entre cuatro y cinco bajas en cada uno de los tres primeros encuentros) ha llevado al técnico a echar mano de los jugadores del equipo filial, que ya habían hecho la pretemporada con el equipo. De momento, el equipo ha ganado un partido y ha perdido dos.

Entre Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Gonzalo Bressan y Alejandro Bellver acumulan ya 58 minutos en la pista en los tres choques de ACB que se han disputado, mientras que la pasada temporada sólo jugaron con el primer equipo los dos primeros y entre ambos y en total sumaron 8 minutos en la pista.

El alto número de lesiones se ha combinado, además, con un cambio en la configuración de la primera plantilla, que ha bajado de los catorce jugadores que tenía Jaume Ponsarnau para combinar la ACB y la Euroliga, a los doce que tiene Peñarroya para la liga y la Eurocopa.

La idea principal del club era ‘asegurar’ minutos a los jugadores jóvenes de la plantilla (Josep Puerto y Jaime Pradilla) y de manera sólo circunstancial a los canteranos, que sí que estaba previsto que completaran los entrenamientos, pero las lesiones han alterado esa previsión.

De esta manera, el técnico ha contado con sólo siete jugadores de la primera plantilla para disputar los dos últimos compromisos ligueros, uno menos de los que tuvo para el choque del debut contra el Baskonia.

En ese primer encuentro, en el que se lesionó Sam Van Rossom en el tramo final, sólo participó Ferrando, que apenas estuvo un minuto en la pista. Pero, tras conocer que el club no iba a fichar refuerzos temporales, el técnico ha cambiado su planteamiento y ha incluido a los jugadores del filial en su rotación de manera habitual.

En los dos últimos encuentros, Peñarroya les ha dado protagonismo desde los primeros cuartos, especialmente a Ferrando, que jugó 17 minutos en la cancha del BAXI Manresa y nueve ante el UCAM Murcia. La pasada campaña, el base de Benifairó de la Valldigna, jugó un total de seis minutos en ACB con el primer equipo y participó en dos partidos frente a los 27 minutos que acumula ahora.

Ante las previsiones de vuelta de los jugadores lesionados se espera que, al menos Ferrando y Jiménez, que jugó once minutos ante el Murcia, mantengan cierto protagonismo en las próximas semanas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email