Los futbolistas 'prestados' por el Valencia CF el pasado mercado estival no tienen protagonismo en sus respectivos equipos. Solo Medrán juega con regularidad en un Alavés que está en la parte baja
VALÈNCIA. El Valencia CF afrontó el pasado verano una amplia reestructuración de la plantilla en el que el apartado de bajas ocupó gran parte del trabajo. Entre ellas, la entidad valencianista realizó varias cesiones, todas ellas a última hora de mercado para dar salida a varios jugadores que no contaban para Marcelino.
Y el tiempo, en este primer tramo de competición, está dando la razón al técnico asturiano ya que los futbolistas que dejaron el club en calidad de cesión el pasado verano no están encontrando protagonismo en ninguno de sus equipos, siendo jugadores de carácter residual que apenas tienen minutos en Liga.
El único que está teniendo continuidad es Álvaro Medrán, futbolista que como bien reconoció Marcelino esperaba que siguiera en Valencia CF. El cordobés está siendo un jugador importante para De Biasi en el Alavés, pero la situación del club vitoriano en Liga es bastante complicada.
El resto, por su parte, está teniendo participaciones residuales aunque bien es cierto que han tenido problemas de lesiones que les ha impedido ganar la continuidad que se podía esperar en este primer tramo de competición aunque tampoco han destacado cuando han tenido minutos.
Llamativo es el caso de Joao Cancelo, que el Valencia CF cedió al Inter de Milán en la operación Kondogbia. El futbolista portugués ha tenido más minutos en el club de Mestalla en la primera jornada liguera, que en el Inter de Milan desde que llegó.
Concretamente Cancelo participó en el primer encuentro en Mestalla ante Las Palmas, donde disputó los 90 minutos, mientras que en los dos meses en Italia ha disputado solo 43 minutos, todos ellos entrando de suplente. El luso sufrió una lesión de rodilla nada más llegar a Milán pero un mes después de su recuperación sigue sin entrar en el equipo.
Cierto es que el Inter, al igual que el Valencia CF, ha hecho un gran inicio de temporada que le tiene peleando con la Juve y el Nápoles por el liderato lo que hace mucho más complicado que los jugadores suplentes puedan hacerse un sitio en el once inicial.
En Italia también se encuentra Luis Nani en una situación muy parecida a la de Cancelo puesto que su participación en la Lazio es residual y donde acumula minutos es en Europa League, donde el técnico está haciendo abultadas rotaciones.
Como sucede con Cancelo, Nani tampoco llega a noventa minutos disputados en Liga ya que acumula 72. El luso llegó lesionado en la rodilla de su etapa en Mestalla pero lleva recuperado desde finales del mes de septiembre pero, pese a eso, apenas ha contado con protagonismo en el equipo.
Mejoran sus números en Europa League, donde si que ha sido titular en los dos encuentros ante el Niza, pero en ninguno de ellos ha completado los noventa minutos, siendo sesenta el máximo de minutos disputados. Al igual que el Inter con Cancelo, la Lazio también ha hecho un gran inicio de temporada lo que complica la entrada de Nani en el once.
Abdennour fue uno de los fichajes estrella del Valencia CF en el verano de 2015 pero el futbolista salió por la puerta de atrás del club de Mestalla dos años después. Su aventura en el Marsella tampoco está dejando un gran recuerdo pese a que su protagonismo ha sido superior al de Nani y Cancelo.
El tunecino acumula 162 minutos en la competición francesa en los tres encuentros que ha disputado, donde ha sido titular en dos de ellos. Debutó como titular el pasado diez de septiembre pero tuvo que dejar su puesto en el minuto 72 por una lesión y con una actuación más que cuestionable. Regresó al equipo el 15 de octubre pero no participó en las dos siguientes jornadas y volvió al césped el 29 de octubre ante el Lille, disputando un minuto. Abdennour fue titular el último encuentro ante el Caen, donde disputó los 90 minutos en el que puede ser su mejor partido con los galos en tres meses en el equipo.
Además de esto, como sucede con Nani, el tunecino también ha tenido protagonismo en la Europa League donde ha disputado dos encuentros completos, donde el técnico francés ha hecho rotaciones dando lugar a los menos habituales.
Por último, se encuentra el caso de Aderllan Santos. El brasileño apenas ha tenido protagonismo en el Sao Paulo desde su llegada hace más de tres meses. Su participación se resume a dos encuentros con un total de diez minutos disputados, algo que demuestra que no acumula nivel para el Valencia CF.
El Valencia CF cedió a sus jugadores el pasado verano buscando la revaloración peor su rendimiento está siendo más que discutido lo que hace bastante complicado que los clubes que los tienen cedidos se los queden en propiedad lo que sería un problema para la entidad de Mestalla el próximo verano ya que todos regresarían -salvo Santos- a la disciplina valencianista.