GRUPO PLAZA

maraton valencia 

Los clubes deportivos de élite de la Comunitat, con el Maratón Valencia

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que celebra el 5 de diciembre su cuadragésimo primera edición, ha recibido este martes el apoyo del Elche, Levante, Valencia, Valencia Basket y Villarreal, en un acto de hermanamiento entre la prueba y los clubes de élite de la Comunitat Valenciana.

El acto, que ha tenido lugar en la primera oficina 'all in one' de CaixaBank en la calle Barcas de Valencia, contó con la presencia del vicepresidente del Elche, Julio César Giner, el presidente del Levante, Quico Catalán, el representante del Valencia, Miguel Tendillo, el director general del Valencia Basket, Francisco Raga, y el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles.

Los cinco representantes de los clubes de élite valencianos han sido recibidos por Vicente Sanz, vicepresidente de SD Correcaminos, para sellar esta unión junto con Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente del Elche, Julio César Giner, indicó que para el Elche es un verdadero honor asistir a este tipo de eventos que demuestran que la unión de los clubes les hace más fuertes y agregó que “aunque lejos en kilómetros, nuestro apoyo es incondicional, porque hace que los focos se centren en nuestra querida Comunitat. Nuestros mejores deseos”.

Igualmente, el presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró que, aunque la carrera ya no necesita promoción porque se ha convertido en una referencia mundial, es un placer apoyarla. “Tenemos muchas ganas de ver a todos los corredores, que van a dar color a las calles de València. Ojalá consigamos ser año tras año más grandes”, agregó.

El embajador del Valencia, Miguel Tendillo, mostró el apoyo del presidente Anil Murthy (que no pudo estar presente en el acto), del club y de todos los valencianistas “a toda la gente que contribuye a hacer este gran maratón y animar a la gente que haga mucho deporte”.

Asimismo, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, expresó para el Maratón “los mejores deseos” y agregó que “no necesita mucho más porque se ha convertido en el mejor maratón de España y de las mejores del mundo”.

El director general del Valencia Basket, Francisco Raga, indicó que es un orgullo ver como la prueba no solo ha superado las adversidades y tiene buena salud, sino que sigue creciendo. “Vemos reflejado esa cultura del esfuerzo en esta carrera que tantas alegrías nos aporta y nos apasiona”, dijo.

En el acto, el vicepresidente de SD Correcaminos, Vicente Sanz, afirmó que “como dice el lema de este año, efectivamente, tenemos ganas de maratón. Vivimos esta cita con pasión, la pasada edición vivimos un día histórico y tuvimos unos resultados maravillosos que dieron la vuelta al mundo, pero nos faltaron los corredores populares. Esperemos que este año disfrute todo el mundo del mejor maratón de España y de uno de los mejores del mundo”.

Además, el director territorial de CaixaBank, Xicu Costa, manifestó que es una satisfacción poder volver a hacer este acto de hermanamiento después de no poderlo celebrar el año para apoyar al Maratón Valencia ccon los equipos más importantes de la Comunitat.

Como símbolo de esta hermandad, los cinco clubes intercambiaron camisetas personalizadas y un dorsal Élite con la organización de la prueba para mostrar ese apoyo al Maratón.

Por último, la organización de la prueba junto con la empresa valenciana Teika resaltó el objetivo de aumentar cada año la presencia de corredoras y darle visibilidad al deporte femenino con la acción “Más en meta” y esta edición contarán con casi 3.000 mujeres.

En el cierre del acto posaron juntas las jugadoras Tatiana Pinto, del Levante, Marta Carro, del Valencia, Cristina Ouviña, del Valencia Basket y Sheila Guijarro, del Villarreal junto a Puri Naya de Teika y las corredoras Blanca Iribas y Ana Amaro. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email