X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA VISIÓN DE LOS COLABORADORES

"No pasará nada si empezamos a decir que estamos en una crisis deportiva"

Desmemoriats, José María Peris, Vicent Molins y Vicente Bau analizan el partido frente al Athletic

5/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia CF volvió a mostrar su peor cara en la derrota del cuadro de Nuno en San Mamés. Los colaboradores de Plaza Deportiva, analizan el duelo frente al Athletic Club.

VICENTE BAU

Hagamos un pequeño balance de los partidos del Valencia. Y tomemos como ejemplo lo que le sucedió ayer ante el Athlétic. De inicio juega al fútbol, la toca, se mueve e incluso se adelanta en el marcador como le pasó ayer en Bilbao. Pero ojo, les hablo del inicio, de la primera parte, de colocarse, de sumar ante el rival. ¿Y? Pues que eso dura un suspiro si hablamos del siempre complicado mundo del fútbol. Hablar de solo una parte es hablar de muy poco. Y eso es lo que le viene sucediendo últimamente al Valencia. De pronto ves un equipo competitivo y unos minutos después observas una escuadra despistada, sin fuerza, perdida. Y sí, eso es lo que le pasó ayer ante el Athlétic. El Valencia se adelantó en el marcador gracias a una falta directa de Parejo y poco más. El Athlétic, que tampoco es nada del otro jueves, dominó a placer el juego y el marcador. El Valencia dejó de existir y entregó todo a su rival. Desapareció el equipo de Nuno. Y eso, cuando hablas de fútbol español y de primera división se paga caro. Y eso sucedió. El Athlétic marcó tres y cerca estuvo de anotar alguno mas. ¿Mérito del conjunto de Valverde? Yo lo veo más como demérito de los de Nuno. Derrota sin paliativos y de nuevo a llorar entre semana. Así son las cosas... el Valencia que vemos no da para más. Y eso es peligroso

VICENT MOLINS

Digo yo que no pasará nada si empezamos a decir claro que el Valencia está en una crisis deportiva. Y no lo está por futbolistas concretos. Circunscribir el momento a que el Athletic tiene a Aduriz y el Valencia a Rodrigo, 2 contra 30, es muy simbólico pero poco dice. El Valencia está así porque no tiene bloque, ni ideas, porque está mal trabajado y en lugar de sacar más rendimiento del talento que los jugadores tienen, saca menos. Con todo esto cuando delante tienes a un rival que le pone un poco de intensidad y que más o menos sabe de qué va su juego, cualquier autoridad sobre el partido es imposible. El tramo más fácil de la primera vuelta ya se ha desvanecido, ahora viene el complicado.

DESMEMORIATS

Lo de hoy, para mí, ha sido más un problema de falta de actitud y tensión competitiva que cualquier otra cosa. Los jugadores no pueden salir impunes siempre. Varios de los goles han sido una concatenación de despropósitos impropia de internacionales. Lo que ahonda el temor que tengo desde agosto: Que estos están haciendo la de la Real Sociedad cuando se mete en Champions, dejarse llevar y vivir de rentas. También hay otros aspectos, pero ya los he repetido mil veces en otros comentarios. Se sigue presionando con la mirada, Parejo es un islote, obligado a jugársela por no tener apoyos ni salidas... Y aún así suele darle salida al balón con criterio. Un equipo que pasó de defender en campo contrario y presionando a hacerlo en campo propio y por acumulación...etc El partido de hoy no se le hubiera escapado a un Valencia mínimamente enchufado y capaz de mantener cierta intensidad durante los 90 minutos.

JOSÉ MARÍA PERIS

En estos momentos, rodeados de médicos lamentablemente, -un besito grande, Maika, mi amor- me pregunto cuál sería el diagnóstico de este enfermo llamado Valencia. La sintomatología es clara, el mal viene de Almansa porque a casi todos alcanza. ¿Es cosa de los jugadores, que no quieren? ¿O es el entrenador que no sabe? ¿Dónde está la clave de la mutación del año pasado a este? ¿Hay 45 millones en la cuenta del club a cambio de perder todo el entramado defensivo? El equipo defiende fatal las acciones a pelota parada, cosa que hay que trabajar más en Paterna, que para algo la cierran a cal y canto. Y sí, Negredo la tendría que haber metido, pero no podemos vivir de la inspiración puntual de los jugadores porque, como reza en alguna valla, ningún jugador es mejor que todos juntos.

Mal viene el parón para el aficionado sufridor, que verá al equipo en la tabla bastante lejos de donde esperaba estar, y sin revancha cercana a la vista. Pero bien para hacer grupo, trabajar, buscar sinergías positivas. Pero no ando con el ánimo óptimo. Noto al entrenador que sufre, en el banco y en las explicaciones posteriores. Y no lo veo como una anécdota. Si estudias, cuando llegan las preguntas, te las sabes. Y Nuno parece que ni ha estudiado, ni ha podido sacar las chuletas.

Por último, un apunte con Aduriz y las comparativas. Son partidistas, son fruto de una planificación deportiva, mezclado con una necesidad económica. Y no vi a nadie quejarse con la decisión de quedarse con Soldado en detrimento de Aritz, porque ambos no encajaban. Al igual que con Rodrigo y los silbidos en Mestalla, a Negredo o Alcácer esto no les hace ningún bien. Piénsenlo. Y lo digo sin ser amigo de ninguno de ellos, ni haber cobrado de nadie

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email