VALÈNCIA. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelve a colaborar un año más con la Asociación de Comercios del Centro Histórico de València para vestir la ciudad con motivos de maratón a través de diversas acciones que se realizarán durante las próximas semanas y hasta el 2 de diciembre, cuando tendrá lugar la 38ª edición de la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València.
Esta nueva edición de ‘Los Comercios también corren en el Maratón’ ha sido presentada por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; la gerente y el presidente de Comercios del Centro Histórico, Julia Martínez y Rafa Torres; y el concejal de Comercio y Espacio Público del Ajuntament de València, Carlos Galiana; quienes han explicado las dos principales acciones que caracterizan esta iniciativa.
En ‘Los comercios también corren en el Maratón’ se realiza un concurso de escaparates tematizados con motivos de maratón o relacionados con la carrera a pie. Por otro lado, la segunda acción se suma al lema ‘La Fiesta del Maratón’, ofreciendo diferentes descuentos, ofertas y promociones a corredores y amantes del correr.
De esta manera, 25 comercios asociados que forman parte de esta acción renovarán sus escaparates con temáticas del Maratón, mientras que otros 22 lo harán con fotos del Maratón Valencia, vistiendo las calles de la ciudad de València con este evento, tal y como sucede en otros grandes maratones mundiales como los de Nueva York o Boston. Clientes, vecinos y turistas disfrutarán de espectaculares fotografías que representen el Maratón Valencia mientras pasean y compran por la ciudad del running gracias los comercios participantes, que además optarán a diversos premios.
A través de esta iniciativa, Elena Tejedor ha asegurado que “se consigue uno de los objetivos del Maratón Valencia, que es la implicación de la ciudad y cómo los ciudadanos viven y disfrutan esta gran fiesta”.
Por su parte, Julia Martínez, ha agradecido la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, ha explicado que “este concurso es importante no solo porque anima a la ciudad y ayuda a transmitir la magnitud de este evento, sino porque da una gran visibilidad a los comercios”.
Además, Rafa Torres ha asegurado que “desde la organización del Maratón se está realizando un fantástico trabajo en apoyo a la ciudad de València y es un honor para nosotros implicarnos con proyectos importantes para la ciudad”.
Por último, Carlos Galiana ha explicado que el comercio tiene una gran oportunidad con el Maratón Valencia, evento que “ayuda a la internacionalización de València de una forma única”. Además, el concejal de Comercio y Espacio Público ha declarado que “gracias al Maratón y a estas acciones ofrecemos una mejor imagen de la ciudad, lo que beneficia al turismo y al comercio”.